Este domingo 27 de febrero Luis Díaz fue titular en la final del Liverpool contra el Chelsea. Desde hace varios días se tenía la expectativa de la participación del futbolista colombiano en el partido que determinaría el ganador de la Carabao Cup, que es la Copa de la Liga de Inglaterra.
El guajiro que vive un gran momento futbolístico lleva menos de un mes en el Liverpool y sus dotes como deportista le dieron la titularidad para jugar la final en el emblemático estadio de Wembley.
La llegada de Díaz al equipo inglés se destacó por ser el primer jugador colombiano que juega para el club de fútbol profesional de Inglaterra donde sorprendió con un gran debut por el que ha recibido varios elogios.
El deportista de 25 años fue escogido por el entrenador Jürgen Klopp para acompañar la delantera del equipo haciendo un debut en su primera final con el equipo.
El escenario en el que se disputó un intenso partido no hubo goles pero los arqueros se destacaron como las figuras del partido donde en el primer tiempo se destacó un control de la pelota equitativo, sin embargo, al final el equipo ingles intensificó las acciones,
En el segundo tiempo el Liverpool tuvo un mayor control frente al equipo contrario, pero no fue posible anotar, se largó la contienda y en el minuto 90 terminaron en empate y se extendió el tiempo extra. Después de 120 minutos se definió el ganador de la copa con una tanda de penales en la que el equipo del colombiano se coronó con el título.
Cada equipo realizó 11 cobros en los que todos los jugadores acertaron menos Kepa que fue sustituido por Mendy para los penales.
En los minutos de duración del partido el colombiano siempre brilló logrando que el Liverpool alcanzara la presea y se visualice el futuro prometedor del guajiro en el equipo inglés.