Lucas González, entrenador colombiano nacionalizado español, fue confirmado esta mañana del 29 de junio como nuevo director técnico de América de Cali, tras confirmarse la salida de Alexandre Guimaraes.
González de 42 años, viene de dirigir al equipo Águilas Doradas de Rionegro, Antioquia en la pasada temporada, obteniendo muy buenos resultados en el todos contra todos, pero dejando muchas dudas en la fase final, en la que compartió grupo con Atlético Nacional, Deportivo Pasto y Alianza Petrolera.
Lea también: ¿Alexis Henríquez llegará con Lucas González al América de Cali?
El nuevo director técnico del América de Cali inició su carrera como asistente de preparador físico en el Real Cartagena, en el año 2006. También pudo jugar fútbol profesional en Australia, para un equipo de segunda división.
En 2017 viajó a España y se incorporó al CE Sabadell FC como director de metodología, después de que su empresa Global Football Institute estableciera una alianza con el club; se fue en enero de 2019, cuando terminó la sociedad.
América de Cali anunció oficialmente a Lucas González como nuevo DT
En agosto de 2019, González se incorporó al CF Igualada de España como preparador físico y asistente. En febrero de 2021, regresó a su país de origen tras ser nombrado técnico de la divisiones menores de Atlético Nacional.
El 5 de agosto de 2022 González dejó el Atlético Nacional, y fue anunciado como asistente de Harold Rivera Roa en Independiente Santa Fe el 23 de diciembre. Sin embargo, siete días después fue nombrado técnico de Águilas Doradas Rionegro en la máxima categoría del fútbol colombiano, en remplazo de Leonel Álvarez.
Además: ¿César Farías estaría inhabilitado para dirigir en Colombia?
En su primera experiencia como entrenador en el Torneo Apertura 2023 tiene una destacada campaña quedando en la primera posición en el todos contra todos, aunque en el cuadrangular final quedaría eliminado y sin chances de jugar la final. El 26 de junio se hizo oficial su desvinculación con el club de Rionegro, Antioquia.
Lucas González tendrá el reto de armar un equipo que le permita al América de Cali volver a disputar una final en el fútbol profesional colombiano. También, tendrá la oportunidad de clasificar al equipo a la Copa Libertadores de América, ya sea por reclasificación, por Liga o por Copa Betplay.