Carlos Antonio Vélez no se guardó nada. El destacado periodista deportivo que se caracteriza por la agudez de sus comentarios, analizó lo que fue la derrota de la Selección Colombia ante Bolivia, dejando en claro que para él había un único y gran responsable del "papelón" realizado.
A través de sus redes sociales, al igual que de su tradicional segmento 'Palabras mayores' en Antena 2, Vélez aseguró que el responsable de la derrota es el entrenador Néstor Lorenzo debido a la mala planificación del encuentro, las decisiones que tomó en el mismo y las pocas respuestas que dio dentro del terreno de juego.
"Perder ante una selección inferior y por errores propios es una lección que debe aprender Lorenzo. El equipo viene bajando el rendimiento. Después del juego ante Panamá, la involución es notable. Se han dado mejores resultados que juego. Nos sostenemos gracias a jugadores y a jugadas, no a jugar bien. Hoy Camilo Vargas nos sostuvo los primeros 25 minutos, luego lo que había que hacer, tenerla y caminar el partido", aseguró Carlos Antonio Vélez a la hora de iniciar su análisis.
El reconocido periodista deportivo aseguró que el partido lo perdió el técnico, entregando los argumentos por los que señala esto.
"El partido lo perdió el DT que además invento una nómina que nunca había jugado junta para poner un “equipo de altura” pero olvidó a Román y Deossa. Hacía 21 años que no nos ganaban y lo hicieron gracias a los favores recibidos. Un bañito de humildad no caerá mal para retomar el camino y no creernos lo que no somos".
¿Quién es Jhon Córdoba? El señalado delantero de la Selección Colombia
Jhon Córdoba es uno de los futbolistas colombianos más destacados en la actualidad, sin embargo, recientemente resaltó por los motivos menos positivos. En el juego de la Selección Colombia en contra de Bolivia que tuvo momento este 10 de octubre, lamentablemente los cafeteros perdieron la racha invicta y perdieron con un marcador 1-0 a favor del otro país sudamericano.
Tal vez fue la altura en la que se llevó a cabo el partido, exactamente a 4,150 metros, en El Alto, pero lo que sí es claro para muchos colombianos es que el chocoano tuvo múltiples fallos que posiblemente contribuyeron al desempeño de la selección en las Eliminatorias Sudamericanas.
Sin embargo, Jhon Córdoba compartió un mensaje: “Sabíamos que era un partido difícil. Especialmente para mí, hoy es uno de esos partidos que son para olvidar. Pero bueno, esto hace parte del fútbol, ahora lo único que me queda es levantar cabeza”.
“Hay momentos en los que entran todos, hoy fue ese día que no entraron. Soy autocrítico y seguiré trabajando para que el gol vuelva”, agregó el futbolista.
Más adelante Córdoba agregó: “Ahora viene un rival difícil en casa. Tenemos que corregir lo que tengamos que corregir, y a ir por Chile”.
La historia de Jhon Córdoba
Nació el 11 de mayo de 1993 (31 años) en Istmina, Chocó, hijo del también jugador Manuel Acisclo Córdoba, popularmente conocido como “el triciclo” y que en 17 años como profesional llegó a anotar 144 goles.
El primer club de fútbol para el que jugó fue para el Envigado FC, donde jugó por casi dos años, tiempo que le sirvió para demostrar la estrella que es, por lo que el mexicano Jaguares de Chiapas lo firmó, hizo su debut el 20 de julio de 2012, sin embargo, durante su estadía en México solo pudo anotar 2 goles.
Entre otros clubes en los que ha jugado están: Querétaro y Dorados de Sinaloa en México. En España, Jhon Córdoba jugó para el Espanyol y el Granada hasta 2016. En paralelo tuvo un tiempo de préstamo para el club alemán Maguncia, y luego fue contratado por un año. De ahí pasó al Colonia y después pasó al Hertha Berlín.
Al terminar su experiencia en Alemania, en 2021 fue contratado en el club Krasnodar, donde juega actualmente como delantero con un valor de traspaso de 20 millones de euros.