El entrenador de la selección colombiana de fútbol, el argentino Néstor Lorenzo, dijo este jueves que Uruguay es un rival "de cuidado", pero indicó que tratará de ganar este partido de la undécima jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de 2026.
"Colombia quiere ser protagonista en todas las canchas. No vamos a ir en contra de nuestra naturaleza. Vamos a tratar de ganar jugando bien", dijo Lorenzo en una rueda de prensa en Buenos Aires.
El cuerpo técnico escogió a Buenos Aires como su base de entrenamiento por estar cerca a Montevideo, en la que se disputará el partido este viernes.
La selección colombiana ocupa el segundo puesto de las eliminatorias con 19 puntos, a tres del líder Argentina.
Lea también: Sensible baja en la Selección Colombia para enfrentar a Uruguay
Uruguay, por su lado, es tercera con 16 puntos y no ha podido ganar en las últimas cuatro jornadas, pese a lo cual Lorenzo la considera un rival peligroso.
"Es un rival de cuidado en todas sus facetas, defiende bien, ataca bien, juega bien los duelos, no te puedes distraer en ningún momento (...) es un equipo con grandes jugadores que están en los mejores equipos del mundo, eso lo hace un rival de cuidado".
Igualmente destacó que el entrenador Marcelo Bielsa ha desarrollado un trabajo que le permite a la Celeste buscar los mejores resultados.
A eso se suma la entrega de los jugadores cuando defienden la camiseta de su país. "La garra charrúa es un modo de competir de uruguayos, argentinos, paraguayos, eso está en el ADN, eso no se pierde, no lo han perdido. Vienen necesitados y eso los hace un equipo más peligroso".
Por otra parte, el seleccionador aclaró sobre los planes que tiene para esta doble jornada de Eliminatorias con Juan Fernando Quintero, tras el pedido de Racing de que el jugador pueda regresar inmediatamente de finalizar el juego contra Uruguay y no estar presente para el juego con Ecuador, ya que el club lo requiere lo más pronto posible, para afrontar la final de la Copa Suramericana contra Cruzeiro el próximo sábado 23 de noviembre.
"No hay posibilidad de eso. La fecha termina el martes próximo y 'Juanfer' viajará con nosotros a Barranquilla. Sabemos que superponen cosas importantes, pero lo necesitamos. Se hacen favores a veces, pero en este caso no”.
Así aclaró el entrenador su postura frente al pedido de Racing de Argentina.