El director técnico Juan Carlos Osorio ha sido centro de fuertes críticas, no solo de hinchas del América de Cali, sino seguidores del fútbol colombiano, por sus constantes rotaciones en la nómina.
El América de Cali perdió 2 - 0 contra el Deportes Tolima en la segunda fecha de los cuadrangulares de la Liga BetPlay. Sin embargo, en la nómina inicialista hizo 7 cambios, con respecto a los elegidos en el partido pasado con el que ganaron a Millonarios.
Este hecho generó toda clase de comentarios y con ello, el haber cedido puntos de visitante en el grupo de los cuadrangulares.
- Lea también: Las cuentas de Rafael Santos Borré con la Selección para clasificar al Mundial
- Le puede interesar: Rifirrafe entre periodistas deportivos por partido del Junior vs. Cali
Además, en el partido contra el Tolima en Ibagué, los 'diablos rojos' se quedaron con 10 jugadores luego de la expulsión de Jerson Malagón al minuto 2 del primer tiempo.
Este hecho generó este tipo de comentarios, que vuelven a dejar en entre dicho las estrategias de Osorio, para llegar a una posible final.
"Siempre me he preguntado por qué Juan Carlos Osorio, que rota hasta al utilero, casi siempre pone a Kevin Andrade, en donde sea. Y por qué insiste con Pablo Ortiz de lateral"; "De verdad, Osorio cambió siete jugadores respecto al equipo ganador en Barranquilla?", "La demora era que Osorio volviera a hacer sus famosas rotaciones para que el equipo se desequilibrara", fueron algunos comentarios.
A su vez, el entrenador tuvo un altercado con el cuarto árbitro, en el que lo manoteó y se alteró. Este hecho provocó nuevas críticas.
SIn embargo, Osorio en la rueda de prensa expresó lo que pasó con el arbitraje de este partido y tras la expulsión de Malagón.
"Creería yo que desde mi punto de vista como hombre del fútbol colombiano añoro y envidio la liga inglesa, la Premier Ligue, donde el futbolista más influyente de cada partido es un jugador de campo y no el que está encargado de las reglas y hasta un cuarto, me parece que no transmite un buen mensaje de nuestra liga cuando no tenemos jugadores influyentes en el juego y al final termina siendo el que menos debe ser".
Sin duda no hay buenos días para Osorio y los hinchas del América de Cali que ahora esperan el juego contra Alianza Petrolera el próximo domingo 5 de diciembre.