En redes sociales dan como un hecho la llegada de Gio Moreno al DIM. Reconocidos periodistas de diferentes medios de comunicación han adelantado que las negociaciones van por buen camino y que la llegada del talentoso volante creativo es inminente al conjunto rojo de Antioquia.
Aunque no hay nada oficial hasta el momento, los hinchas de Atlético Nacional están sufriendo por la posible llegada de uno de sus últimos ídolos al equipo del frente. Sin embargo, esta no sería la primera vez que pasan por este amargo sabor, pues es numerosa la lista de jugadores que vistieron ambas camisetas y que además, fueron figuras del Poderoso luego de no tener campañas brillantes en las toldas verdes.
En KienyKe.com recordamos algunos de ellos y por qué su llegada al Deportivo Independiente Medellín le dolió tanto a los hinchas de Nacional que concuerdan con jugadores como Macnelly Torres y Alexánder Mejía, que recientemente salieron a decir que jamás se pondrían la camiseta roja.
Andrés Ibarguen
El talentoso extremo, conocido como ‘Pikiña’, es el más flamante refuerzo del Poderoso de la Montaña. Llegó procedente del Deportes Tolima aún cuando todos lo pedían para Nacional, pero al parecer el profesor Paulo Autuori le bajó el pulgar. Hoy hace la pretemporada con Medellín y aseguró que “lo de Nacional hay que dejarlo atrás”.
Jonathan Marulanda
El lateral derecho antioqueño es otro de los casos que hacen parte de la temporada 2023. También llega procedente del Deportes Tolima, pero no hay que olvidar que defendió los colores de Atlético Nacional en la temporada 2021. Su regreso al equipo rojo no molestó en demasía a los hinchas del verde, puesto que nunca pudo consolidarse en el verdolaga. Ahora, busca revindicar su imagen con los hinchas del DIM, que en parte rechazaron su llegada.
Vladimir Hernández
El actual jugador del Junior de Barranquilla fue uno de los que causó más revuelo por su llegada al DIM. El talentoso volante creativo decidió rescindir por mutuo acuerdo su contrato con Atlético Nacional y vestirse de rojo para la siguiente temporada. Incluso, le marcó gol en el clásico a los verdes durante su estancia en las toldas rojas. Cada presentación brillante con Medellín era una espinita en la piel de los verdes, quienes furiosos le reprochaban por qué en Nacional nunca jugó de esa manera.
Rodin Quiñónez
El rápido atacante llegó a Independiente Medellín a comienzos del 2018 y desafortunadamente, las lesiones le impidieron tener más protagonismo. El jugador inició su carrera en Nacional en el año 2013 e hizo todo su proceso en divisiones menores, pero luego decidió firmar con Deportivo Independiente Medellín.
Juan Fernando Quintero
La de Juan Fernando Quintero fue otra de las historias que le duelen al hincha de Nacional. Jugó en el equipo verde en el año 2012, antes de partir al fútbol italiano. Luego de varios años en Europa, decide volver a Antioquia en 2017, pero esta vez lo hace para el Deportivo Independiente Medellín, de donde se declaró hincha. Hoy, es futbolista del Junior de Barranquilla, pero el hincha de Nacional sigue viendo como una traición lo que hizo Juanfer.
Christian Marrugo
Christian Camilo Marrugo debutó en Atlético Nacional en el año 2003. En sus inicios mostró talento pero no logró brillar en el equipo verde. Esto hizo que siguiera su carrera en equipos como Santa Fe y Tolima, en donde se consolidó y fue llamado al fútbol mexicano para jugar con el Pachuca y Veracruz. El Cali lo trae de vuelta a Colombia, pero es el DIM el equipo donde logró volver a figurar y salir campeón. Aunque en la reciente temporada no tuvo continuidad, es considerado uno de los más grandes ídolos del equipo en la última década.
Daniel Torres
El bogotano Daniel Torres jugó en Nacional en el 2011 sin lograr un buen rendimiento en el equipo. Llegó a Independiente Medellín en 2015 y estuvo hasta el 2016, año en el que logró obtener el título de la Liga Águila con el cuadro rojo. En 2022 regresó a Medellín y es uno de los líderes del equipo rojo y posible titular ante la salida de Adrián Arregui.
Jorge Segura
El defensor central Jorge Segura, propiedad del Watford de Inglaterra, vistió las camisetas de ambos equipos, pero en ninguno logró figurar. Estuvo en Nacional durante una discreta temporada en el 2020 y en Medellín en dos ciclos, 2018 y 2022.
Juan David Valencia
Juan David Valencia es otro que sabe lo que es pasar de rojo a verde y luego de verde a rojo. Se formó en el DIM, equipo en el que jugó en el 2004 – 2007, 2009 – 2010 y su último ciclo 2016 – 2027. En Atlético Nacional tuvo también una buena figuración, entre 2012 y 2015. Es uno de los pocos que cuenta que fue campeón con ambas instituciones.
Néider Morantes
Este top diez lo cerramos con un crack de la camisa ‘10’, el gran Neider Yesid Morantes. Se formó en Atlético Nacional, en donde estuvo en dos períodos entre 1994 y 2000, luego entre 2002 y 2003. Llega al DIM en el 2004 para sacarlo campeón en la recordada final paisa, ganándose la enemistad de gran parte de la afición verdolaga. Es considerado uno de los mejores volantes creativos de Colombia en los últimos años.
Otros futbolistas que pasaron del Nacional al DIM
Esta lista la completan otros exfutbolistas como Tressor Moreno, Rafa Castillo, Totono Grisales, René Higuita, Leonel Álvarez, Marlon Piedrahíta, Carlos Andrés Álvarez, Breiner Castillo, Samuel Vanegas, Diego Arias, Juan Guillermo Arboleda, Luis Fernando Mosquera, entre otros.
Esta larga lista solo demuestra que cada vez es más normal que los jugadores pasen de un equipo a otro, pues finalmente son trabajadores y entienden que más allá del sentimiento, está el profesionalismo y el deber de defender los colores del equipo al que le prestan un servicio como futbolistas.
La llegada de Gio Moreno al DIM sería otro ejemplo más de que el fútbol se puede vivir en paz y que vestir la camiseta roja o verde no es motivo para que muchos quieran pelearse o amargarse la vida, sino más bien que el fútbol ha evolucionado y los futbolistas modernos juegan para el equipo que les ponga mejores condiciones.