El Liverpool de Luis Díaz, no acometerá el fichaje del internacional inglés Jude Bellingham, uno de los jugadores más preciados del mundo, por su alto precio en el próximo mercado veraniego.
Los 'Reds' pretenden reconstruir su plantilla, después de una temporada desastrosa en la que no van a levantar ningún título y en la que tienen difícil la clasificación para la Liga de Campeones; pero según varios medios ingleses, el Liverpool ha descartado gastarse más de 100 millones de euros en un solo jugador; que también tendría un salario elevado, ya que creen que eso podría afectar a la reconstrucción global, que necesitará de varias incorporaciones, especialmente en el centro del campo.
Lea también: El calvario que vive periodista de Win Sports por una cuenta falsa
Esta estrategia va más en concordancia con la llevada a cabo por Jürgen Klopp y los suyos en los últimos años, siempre fichando talento antes de su explosión para no entrar en guerras de pujas como la que se prevé que provocará Bellingham, al que también pretenden otros equipos como Real Madrid y Manchester City.
El centrocampista inglés, salido de la cantera del Birmingham City, que retiró su dorsal cuando le fichó el Borussia Dortmund, lleva desde 2019 en Alemania, donde se ha consolidado como uno de los mejores jugadores de la Bundesliga. Bellingham es internacional con la absoluta inglesa, con la que ha disputado 24 partidos.
Lo que le queda a Liverpool con Luis Díaz para el resto de la temporada
Con el conjunto inglés sin posibilidad de un título, pero sí con opciones de clasificar a un torneo internacional, le quedan varios partidos importantes de manera consecutiva: primero enfrentará este sábado desde las 6:30 a.m. como visitante al Manchester City, en el regreso de la Premier League.
Segundo, los dirigidos por Jürgen Klopp deberán visitar el Standford Bridge de Londres para enfrentar al Chelsea, equipo que también busca instalarse en puestos de torneo internacional, de la mano de Graham Potter.
Lea además: La subida de tono de Fabián Vargas a Melissa Martínez en programa de ESPN.
Cinco días después, enfrentará a su tercer rival directo en la Premier League y que podría dañar el camino al título, se trata del Arsenal, conjunto que quiere volver a alzar el trofeo más importante del fútbol inglés, luego de varios años sin lograrlo.
Por último, 20 días después se enfrentará al Tottenham, en un partido clave para llegar a torneos internacionales, donde quedarán solamente cinco jornadas para terminar la Premier League, con el fin de conocer a los clasificados.
Con información de Agencia EFE.