¡Polémica en redes sociales! Luego de la dolorosa eliminación de la Selección Colombia femenina sub-20 del campeonato del mundo que jugaba en condición de local, las críticas hacia Linda Caicedo, capitana del equipo, no se han hecho esperar.
La forma en que el equipo 'tricolor', sumado a una serie de gestos que no fueron del agrado de la hinchada debido a que pocas veces se tomaron fotos con la hinchada, y según las redes sociales la actitud con la fanaticada no fue la mejor, provocó una ola de críticas.
Una de las principales señaladas por la afición fue Linda Caicedo, jugadora del Real Madrid, y figura de la Selección Colombia, quien lastimosamente no tuvo la puntería tan clara en la Copa del Mundo y desperdició opciones de gol bastante claras.
Las redes sociales de Linda se llenaron de comentarios negativos de hinchas que le recriminaron su actitud, tanto en la cancha como fuera de ella, por lo que la jugadora, dos días después de la dolorosa eliminación, se pronunció al respecto.
A través de su cuenta de Instagram, Linda Caicedo compartió una fotografía en la que ella aparece con una camiseta de la Selección Colombia celebrando un gol con el símbolo de corazón. Dicha imagen la acompañó de un emoji de corazón y tres puntos suspensivos, lo que generó expectativa entre la fanaticada de la Selección Colombia.
Petro agradece a Linda Caicedo y a la Selección Colombia femenina
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, agradeció este domingo a la selección colombiana de fútbol por su desempeño en el Mundial Femenino Sub-20 que se celebra en el país, torneo del que fueron eliminadas en cuartos de final frente a Países Bajos en la tanda de penaltis.
"Gracias guerreras. Dejaron el nombre de Colombia en alto. ¡Gracias a Selección Colombia Femenina!", escribió el mandatario colombiano en su cuenta de X.
Las cafeteras cayeron en la tanda de penaltis después de que la portera Femke Liefting atajara dos lanzamientos para darle la clasificación a Países Bajos (3-0) para las semifinales tras igualar 2-2 en el tiempo reglamentario y los 30 minutos de prórroga.
Ante 37.382 espectadores en el estadio Pascual Guerrero de Cali, récord de asistencia en una Copa del Mundo Femenina de la categoría, las cafeteras tomaron dos veces la ventaja con el doblete de la atacante Karla Torres, mientras que las europeas igualaron en ambas ocasiones con goles de la atacante Fleur Stoit y la defensora Inske Weiman.
En la tanda de penaltis fallaron sus lanzamientos Gabriela Rodríguez, Katerine Osorio y Juana Ortegón y Países Bajos sacó diferencias con Djoeke De Ridder, Fieke Kroese y Nayomi Buikema.
Con información de Agencia EFE.