"Duele", Linda Caicedo estalla tras críticas por eliminación de Colombia

Mié, 18/09/2024 - 12:08
Linda Caicedo rompió el silencio tras la difícil eliminación de la Selección Colombia del campeonato del mundo femenino sub-20.
Créditos:
EFE

¡Linda Caicedo rompió el silencio! La figura de la Selección Colombia femenina, se pronunció tras la dolorosa eliminación de la 'tricolor' del campeonato del mundo.

La forma en que el equipo 'tricolor', sumado a una serie de gestos que no fueron del agrado de la hinchada debido a que pocas veces se tomaron fotos con la hinchada, y según las redes sociales la actitud con la fanaticada no fue la mejor, provocó una ola de críticas.

Una de las principales señaladas por la afición fue Linda Caicedo, jugadora del Real Madrid, y figura de la Selección Colombia, quien lastimosamente no tuvo la puntería tan clara en la Copa del Mundo y desperdició opciones de gol bastante claras.

A través de su cuenta de Instagram, la delantera del Real Madrid, le respondió a los críticos y agradeció a quienes se han tomado el tiempo de respaldar este proceso.

"Aún no logro asimilar el resultado que tuvimos, por el sentir y la gran ilusión que teníamos como equipo, lograr que esa linda copa quedará en casa, duele la derrota, duele intentarlo y esforzarse para que no salga como lo queremos y anhelamos", aseguró Linda Caicedo en sus redes sociales.

En otra parte de su mensaje, Caicedo respondió a quienes critican la falta de humildad de las integrantes del equipo con los aficionados.

"Qué mes tan maravilloso con este grupo tan increíble, humilde y lleno de alegría, darles las gracias a las personas que realmente les importa el fútbol femenino, que conocen el proceso y que no juzgan o dañan. Gracias Colombia por esta increíble experiencia".

Petro agradece a Linda Caicedo y a la Selección Colombia femenina 

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, agradeció este domingo a la selección colombiana de fútbol por su desempeño en el Mundial Femenino Sub-20 que se celebra en el país, torneo del que fueron eliminadas en cuartos de final frente a Países Bajos en la tanda de penaltis.

"Gracias guerreras. Dejaron el nombre de Colombia en alto. ¡Gracias a Selección Colombia Femenina!", escribió el mandatario colombiano en su cuenta de X.

Las cafeteras cayeron en la tanda de penaltis después de que la portera Femke Liefting atajara dos lanzamientos para darle la clasificación a Países Bajos (3-0) para las semifinales tras igualar 2-2 en el tiempo reglamentario y los 30 minutos de prórroga.

Ante 37.382 espectadores en el estadio Pascual Guerrero de Cali, récord de asistencia en una Copa del Mundo Femenina de la categoría, las cafeteras tomaron dos veces la ventaja con el doblete de la atacante Karla Torres, mientras que las europeas igualaron en ambas ocasiones con goles de la atacante Fleur Stoit y la defensora Inske Weiman.

En la tanda de penaltis fallaron sus lanzamientos Gabriela Rodríguez, Katerine Osorio y Juana Ortegón y Países Bajos sacó diferencias con Djoeke De Ridder, Fieke Kroese y Nayomi Buikema.

Con información de Agencia EFE.

Más KienyKe
Conozca las EPS mejor calificadas por los usuarios en un informe entregado por el Ministerio de Salud.
Conozca el nuevo sistema que la ciudad implementará para identificar posibles robos en vehículos de la capital.
'And just like that', la secuela de 'Sex and the city', está de regreso con su tercera temporada. Aquí todos los detalles.
El doctor Álvaro Rojas comparte consejos sobre cómo vivir la sexualidad y condicionarse después de experimentar la menopausia.
Kien Opina
Esteban Jaramillo
Sáb, 19/04/2025 - 06:56
Juan Manuel Galán
Sáb, 19/04/2025 - 06:49
Juan Restrepo
Sáb, 19/04/2025 - 06:43