Boyacá Chicó y Atlético Bucaramanga empataron 1-1 en el estadio La Independencia de Tunja. Fue un partido intenso que más allá del juego, brilló por las polémicas decisiones del central Wilmar Montaño, y el VAR liderado por Keiner Jiménez.
La jugada que causó la molestia en el entorno del Atlético Bucaramanga, se produjo al minuto 90, cuando Sebastián Colón del Boyacá Chicó disputa el balón con el central Carlos Romaña del Bucaramanga, a este último le pega la pelota en la mano y el arbitro Wilmar Montaño decreta penal. El VAR analiza la jugada, en la que se observa que hubo un empujón previo de Colón a Montaño, a lo que se debía anular la jugada, pero Montaño mantuvo la decisión. Posteriormente Juan David Pérez cobró y empató el partido.
Pero la mayor polémica surgió al minuto 90+5, el venezolano Andrés Ponce le dio la ventaja al cuadro 'Bucaro', pero el juez anuló la jugada por supuesta falta contra el arquero uruguayo del 'ajedrezado' Darío Denis en la disputa del balón. El VAR revisa la acción, y las imágenes son claras que no existe esta falta, sin embargo, Montaño determinó que la jugada se anulaba, según él, el portero tenía dominado el balón.
Lea también: Papá de Nairo Quintana sufrió delicado accidente
Estas acciones, desató la furia en redes sociales de Andrés Marocco, periodista deportivo de ESPN y reconocido hincha del Atlético Bucaramanga, en la que criticó fuertemente la labor del juez central y del encargado del VAR.
“Les duele que un equipo honesto haya sido campeón. A pito sacaron al leopardo de la liga. Descarados. Expliquen señores de la Dimayor, que fue lo que tanto les dolió? Árbitros delincuentes!!", comentó en su cuenta de X.
En una respuesta a esa publicación, siguió con duras críticas a la labor de los jueces.
"Ladrones", se puede observar en el comentario.
Las acciones del cuerpo arbitral influyeron directamente en resultado, que dejó al Atlético Bucaramanga prácticamente sin opciones para aspirar a un cupo dentro de los cuadrangulares finales.
El próximo partido del cuadro 'Leopardo' será el sábado 9 de noviembre, recibiendo a Fortaleza en el estadio Américo Montanini.