La relación entre el periodista deportivo Carlos Antonio Vélez y James Rodríguez ha estado marcada por constantes críticas y momentos de tensión en el ámbito del fútbol colombiano. Vélez, conocido por sus opiniones directas y críticas hacia figuras del deporte, ha sido uno de los comentaristas más duros con Rodríguez, a quien ha cuestionado repetidamente por su actitud y compromiso en el campo de juego.
Sin embargo, en una reciente entrevista con Eva Rey, Vélez contó que en alguna oportunidad esas críticas logró hacérselas personalmente al 10 de la Selección Colombia, cuando este estaba en el Real Madrid, en vísperas de la final de la Champions League. Esto luego de que Eva le preguntara por James, asegurando que algunas personas decían que el comentarista se había tenido que “comer sus palabras” con el desempeño reciente del cucuteño.
Vélez, si bien reconoció el buen papel que tuvo James en la reciente Copa América, asegura que lo que ha dicho del volante ha quedado “totalmente ratificado”. De hecho, leyendo un artículo de prensa español, recordó que la elección de James como mejor jugador de la Copa fue una elección de las personas que votaron y no de especialistas del fútbol, que no valoraron la necesidad de que el liderazgo del jugador se dejara ver en los partidos contra Uruguay y Argentina.
Lea además: Técnico del Rayo Vallecano responde a insultos de colombianos por James
“Yo no me he tragado ningunas palabras. En la Selección Colombia de mayores, últimos partidos antes de los juegos de octubre, perdimos la final de la Copa América, empatamos con el último de la clasificación en Lima y vinimos a ganarle a Argentina con un penal dudoso (...) Yo no le quito a James su condición técnica, su pierna izquierda es extraordinaria, pero en la Selección hay otro que tiene la misma pierna zurda y no le dan la bola, que se llama Juanfer Quintero, entonces para mi no es irremplazable”, dijo Vélez en su conversación con Eva Rey.
La frase con la Carlos Antonio Vélez dice haber callado a James
Carlos Antonio Vélez siguió hablando de James por varios minutos, asegurando que una de las razones por las que le iba bien es la Selección es porque en esta dice que no se entrena, algo que según Vélez es del gusto del volante colombiano. Según el periodista, James confía en su técnica, “en eso que le regaló Dios”, mientras los demás jugadores si entrenan con disciplina.
“Ese ha sido su hábitat y por eso 11 técnicos lo han mandado al banco. El equivocado no soy yo, el que tiene que tragarse las palabras, entonces que se la traguen 11 técnicos (...) Yo se lo dije a James, yo hablé con él una vez”, empezó a contar Vélez.
Asegura que en 2016, antes de la final de la Champions, ambos se encontraron para tomarse un café. Durante el encuentro, Vélez le advirtió a Rodríguez que tenía algo que decirle que quizá no le gustaría escuchar. Esta interacción, según el periodista, fue una oportunidad para que Rodríguez reflexionara sobre su responsabilidad en los conflictos que ha tenido con algunos de sus entrenadores.
“James, yo le voy a decir una cosa que a usted no le va a gustar. Me dijo: ‘¿Otra’. Le dije: otra. Vamos a ver quién es el equivocado, el empleado o el patrón. Cuando un empleado tiene problemas con Benítez, Zizou, Ranieri, ¿quién es el que está equivocado, el empleado o el patrón? (...) Él se quedó callado y le dije ‘piénselo, James’”, contó Carlos Antonio Vélez.
Con este punto culminante cerró el periodista, sin antes decir que no hay quien en el fútbol que pueda discutir esa percepción sobre James, sobre todo basándose en la evidencia. Una a la que se suma que, siendo figura de la Copa América, muchos equipos le dijeron que no cuando estuvo buscando su nuevo destino antes del Rayo Vallecano.
“Te estoy hablando como un hombre de fútbol, que es mi obligación. Yo no estudié ni me preparé tanto para venir a decir lo mismo que dice la gente. Que la gente lo ame, perfecto, maravilloso, pero yo tampoco lo odio ni lo amo. Lo enjuicio”, cerró el periodista en su entrevista con Eva.