El ciclista colombiano Egan Bernal, quien continúa su recuperación con su equipo el Ineos Grenadier, ha estado muy activo por estos días en sus redes sociales, debido al inicio del Tour de Francia, competencia que ganó en el 2019. Sin embargo, se le nota un tono nostálgico debido a que no pudo participar de la competición en el 2022.
Dentro de sus publicaciones recientes, Egan Bernal mencionó que estuvo haciéndose cargo de unos compromisos que tenía, de cara al inicio del Tour en Dinamarca. Además, ha brindado detalles de lo que continuará haciendo de aquí en adelante, hasta que pueda volver a competir profesionalmente.
En las últimas horas, Egan Bernal ha sido noticia por lo que publicó en sus redes sociales, en cuanto a una decisión difícil que tuvo que tomar para continuar recuperándose de su lesión, en el que ha tenido que viajar bastante.
El colombiano ha tenido que sortear un difícil situación frente a su preparación para retornar a competición de alto rendimiento, donde la relación con su madre se ha visto afectada, siendo un tema que, a simple vista, parece que le afecta bastante, sin embargo, ha tenido una posición más enfocada hacia el lado profesional.
Ante la situación vivida, el ciclista colombiano, Egan Bernal, ha recibido toda serie de comentarios sobre lo sucedido, hasta evocando la época electoral donde por su apoyo por el candidato Fico Gutíerrez, fue blanco de muchas críticas.
Sin embargo, y a pesar de lo dicho por sus seguidores, Egan Bernal sigue adelante con su recuperación, la cual ha sido una de las más impresionantes en el deporte, ya que el choque que sufrió en uno de sus entrenamientos en Colombia, pudo haberlo dejado por fuera de la competencia profesional.
Su equipo, el Ineos Grenadier, estuvo en competencia este viernes en el Tour de Francia, donde tuvo una actuación el colombiano, Daniel Felipe Martínez, quien finalizó en la Etapa 1 en el puesto 33, a 44 segundos del líder, Lampaert.