Néstor Lorenzo concedió su primera rueda de prensa como nuevo entrenador de la Selección Colombia, en la sede de la Federación Colombiana de Fútbol, en Bogotá.
Iván Mejía siempre se ha destacado por ser uno de los más críticos con los directivos de la Federación Colombiana. El periodista desde hace tiempo tiene en su punto de mira especialmente a Álvaro González Alzate, presidente de la Difútbol y uno de los miembros del Comité que define los planes en la Selección.
- Lea también: Luis Fernando Suárez logra clasificar al mundial de Catar con Costa Rica
- Le puede interesar: El 'Tino' Asprilla se mete en pelea entre Egan Bernal y Petro
Es recurrente verle con una comentario ácido en redes hacia el directivo, pero este martes, con la presentación de Néstor Lorenzo de fondo, aprovechó para lanzarle una advertencia al técnico y un dardo al que se ha acabado convirtiendo en uno de sus mayores enemigos.
"Lorenzo, el petiso que tenés a la derecha es peligroso, nocivo y falso. Cuídate las espaldas, es lo peor que ha dado este fútbol. Te va a falsear siempre", fueron las palabras de Mejía haciéndole ver a Néstor Lorenzo los peligros que se puede encontrar en la Federación.
Y es que precisamente González Alzate ha sido uno de los directivos más controvertidos en los últimos tiempos. Sus peleas con la sección femenina son bien conocidas.
Por otro lado Lorenzo en su rueda de prensa tocó varios puntos en su llegada a la selección, en cuanto a James dijo, “La actualidad de James no me preocupa. Me preocupa que juegue. Él no va a dejar de ser un buen jugador por estar uno o dos meses fuera de la cancha, tiene una categoría impresionante y estará siempre en el ámbito de la Selección mientras yo esté. Lo que tiene que preocuparnos es la inactividad porque para venir hay que estar bien, pero tiene todo nuestro apoyo para que se recupere bien. Estará en los planes”.
Habló también de Luis Díaz: “Partimos de una premisa equivocada de armar un equipo sobre la base de un solo jugador, los títulos y las victorias se construyen sobre los equipos. El grupo son todos, cada uno con su aporte. Está en un momento excepcional, pero hay referentes, esperemos encontrarlos y potenciarlos, que asuman esa responsabilidad”.
En lo poco que se ha visto de su experiencia en Melgar, su idea básica parte de un fútbol ofensivo en el que la salida limpia desde atrás es una señal. Las bandas ocupan una gran importancia en el esquema y al igual que muchos técnicos modernos aboga por una presión alta al rival.
Aún es pronto, pero lo lógico es que su forma de entender el fútbol se adapte al estilo ofensivo colombiano. Su período como asistente de Pékerman además es un aval y una garantía de lo que podemos esperar de Lorenzo como técnico.