Si Win Sports mantiene su postura de no prestar la transmisión de la gran final del fútbol colombiano entre Atlético Nacional y Millonarios, son muchas las consecuencias corporativas y políticas y hasta deportivas que se pueden presentar.
Al no dar el brazo a torcer en este tema, el Alcalde de Medellín fue enfático en que tomará medidas drásticas en Medellín a partir del próximo partido que se dispute. El mandatario se mostró bastante indignado con lo ocurrido.
Lea también: Quintero y Claudia López se enfrentan con Win Sports para transmitir la final
“A Win Sports le ofrecimos hasta pagarles para dejar transmitir el partido en Pantallas Gigantes, y la oportunidad para que aprovecharan el espacio público e hicieran promoción de su marca. Increíble la miopía. Ninguna empresa triunfa ganándose el desprecio de sus clientes”, aseguró el Alcalde Quintero.
A la petición de Quintero la respuesta fue un rotundo no: “Al fútbol en Colombia nos lo privatizaron. Nos dijeron que no porque se trataba de un evento privado y que ni siquiera pagándoles nos dejaban poner las pantallas gigantes”.
Según Quintero, para Win Sports y la Dimayor el fútbol es un evento de interés público solo cuando les conviene: “Esto es increíble porque cuando se trata de prestar la seguridad en el estadio, que lo deberían poner ellos, nos dicen que no, que es un evento de interés público y nos piden que pongamos los policías. Y cuando se trata de los precios de los estadios, dicen que no les cobren tanto porque es un evento de interés público”.
Además: Mindeporte y Mintic piden a Win Sports que permita retransmisión de la final
Si Win Sports no abre las puertas para negociar la retransmisión en pantallas gigantes de la final, pagará las consecuencias la Dimayor y los equipos de Medellín. “Como son ellos los que dicen que es un evento de interés privado y acatando el código nacional de policía, ellos deben asumir la seguridad, los 900 policías que nos toca poner los tendrán que poner ellos con seguridad privada”.
“Lo mismo va pasar con el precio de los estadios, hoy tenemos un subsidio a un actor privado que, en momentos importantes como este, se le olvida que el fútbol es una cosa que nos une a todos como nación y que es de interés público, así ellos no lo entiendan”.