La noche del sábado 24 de junio fue inolvidable para la historia del Fútbol Profesional Colombiano. El triunfo de Millonarios frente a Atlético Nacional provocó todo tipo de reacciones, así como versiones o chismes. Uno de ellos fue que, una vez terminada la fina, en los camerinos del Campín hubo peleas entre miembros del Nacional.
Un cuenta de Twitter aseguró que jugadores agredieron física y verbalmente al técnico del cuadro verdolaga, Paulo Autuori.
Siguen llegando noticias de la interna de Atlético Nacional: el jugador Yerson Candelo le propinó un puño en la cara al DT Paulo Autuori a lo cuál respondieron sus compatriotas Da Costa y Jader Gentil con gritos y empujones.
Sin embargo, nunca hubo comprobación audiovisual y oficial que demostrara la supuesta pelea.
"La millonada" que se ganaron los árbitros por pitar la final del FPC
Una final histórica con los equipos más ganadores del torneo local se vivió anoche en 'El Campín'. Millonarios, alcanzó la gloria ante el Atlético Nacional y sumo a su escudo la 16. Y aunque la escogencia de Carlos Betancur como juez del encuentro levantó polémica, la verdad es que tuvo un desempeño normal con algunos matices regulares sobre el final de la segunda parte.
El encuentro que tenía una carga histórica, se resolvió a favor de los azules, además de este dato relevante para el desarrollo del rentado nacional, había mucho más en juego como los ingresos que los clubes y los jugadores tendrían en la final.
Así como los de la terna arbitral que impartieron justicia en ella. Además de presentar su trabajo a millones de espectadores y le posible presión que esto representa, debe entonces tener una contraprestación al nivel de lo jugado.
La millonada que ganó la terna arbitral
El exárbitro José Borda y hoy comentarista arbitral, publicó en su cuenta de tuiter la suma de dinero que ganaron cada uno de los miembros del cuerpo arbitral que impartió justicia en la final del fútbol colombiano.
"SUELDOS DE LA FINAL. Por pitar el juego final de la Liga colombiana #Millonarios vs #Nacional les pagan a los árbitros Central: $3.700.000 Asistentes: $2.515.000 4to Árbitro: $2.515.000 VAR: $2.515.000 AVAR: $1.853.000 En libertadores al árbitro de la final le pagan $92.000.000
La suma sorprendió a muchos, pues en comparación con lo que se paga en la final de una copa internacional como la Libertadores, el monto es muy inferior. Lo anterior, desató los comentarios de varios usuarios en redes sociales.
"Muy poquito para la responsabilidad tan grande que llevan", "Se lo ganan por partido mientras que cualquier profesional tiene que trabajar un mes, además les pagan todo transporte, hotel, comida etc. Ese dinero le queda libre", fueron algunos de los comentarios que dejó la publicación.