El deportista Jordi Bago se ha destacado en el mundo del enduro, ahora llega a Colombia para materializar uno de sus más grandes proyectos: la creación del Bike Park más grande de Latinoamérica.
Bago encontró en Circasia, Quindío el espacio perfecto para la creación del Bike Park que sin duda será un destino para aquellos amantes del enduro, del mountain bike y del corss country.
Kienyke.com conversó con el español sobre este proyecto que pone a Colombia en el radar mundial de esta disciplina que está llena de técnica, adrenalina y por supuesto, seguridad.
- Lea también: Lluvia de críticas a Juan Carlos Osorio por rotaciones y manoteos
- Le puede interesar: Iván Mejía se hartó de las ofertas de Juan Carlos Osorio
"Este bike park queda al lado de un hotel y me dieron todo el permiso para construir las pistas y darle el espacio para los que quieran aprender, pero siempre con seguridad y técnica", confesó Bago a este medio de comunicación.
Los amantes del enduro deberán llegar a Circasia y allí podrán practicar mountain bike. Este parque cuenta con pistas de todos los tipos que existen en esta modalidad: enduro, descenso, air line de saltos, pump track.
Además, también tendrán un espacio para aprender de uno de los deportistas más reconocidos en los decenscos, con los bike camps.
Los camps se realizarán en Cali este 4 y 5 de diciembre, en Medellín los días 18 y 19 de diciembre, y Circasia donde será el primer test del Bike Park.
En estos días los deportistas amateurs y profesionales podrán aprender desde encontrar la bicicleta perfecta, las mejores posturas, lo que no se debe hacer y con ello una prueba que será un antes y un después para muchos.
Bago es además diseñador de muchas pistas en varios lugares del mundo que fueron construidas en países como Rusia, Portugal, España, Colombia, Bulgaria, Argentina, Eslovenia, Noruega, Suecia, Andorra, Italia, Croacia y Estados Unidos.