James Rodríguez y su agente Jorge Mendes estarían preparando la salida de Al Rayyan una vez termine la presente temporada. El colombiano ya ha manifestado el deseo de jugar en otro lado pese a tener contrato en Qatar hasta junio de 2024. Regresar a Europa o jugar en la MLS son los planes del jugador colombiano.
Con este panorama, la información que llega desde Turquía coge más fuerza. Sucede que, según el diario Sporx, el agente del 10, Jorge Mendes, estaría preparando su salida del Al Rayyan cuando finalice la temporada 2021-22 de la Qatar Stars League. El empresario portugués haría todo lo posible por devolverlo al Viejo Continente.
- Le puede interesar: Shevchenko, goleador histórico de Ucrania, envió mensaje en medio del conflicto
- Lea también: Jugador ucraniano envió mensaje a su país celebrando gol en la Champions
“Físicamente estoy bien. ¿volver a Europa?, por qué no, tengo las condiciones para eso, estoy cogiendo ritmo, una buena opción sería Estados Unidos, que me gusta mucho, pero todavía falta para eso”, dijo el pasado domingo en una transmisión en directo con sus millones de seguidores.
Mendes tiene buenas relaciones con Burak Elmas, presidente del Galatasaray, y movería sus influencias para propiciar la llegada de James al equipo de Estambul. Actualmente se encuentran decimoterceros en el torneo local con 32 puntos y acaban de clasificar a los octavos de final de la Europa League donde enfrentarán al FC Barcelona.
Pero todo no es tan sencillo como parece. El tema no solo pasa por el vínculo vigente del cafetero con el AL Rayyan, sino también por el alto costo de su pase y lo que podría acarrear su salario dependiendo de los años de contrato que se le haga. Galatasaray no quiere tomar decisiones apresuradas que signifiquen un lío económico para la institución a mediano plazo.
"Se supone que Campos transmitió los avances sobre James al presidente y que esa transferencia podría concretarse si se encuentra el dinero. El presidente, que no quiere cometer errores económicos, discutirá la situación con los dirigentes y luego tomarán una decisión", añadió el medio.
La otra posibilidad que maneja James es irse a Estados Unidos. En su última transmisión de Twitch manifestó que es una liga que lo atrae para el futuro. Esas palabras no cayeron bien en el interior de la MLS.
“No necesitamos traer a un jugador de renombre al final de su carrera porque decidió que quiere retirarse en la MLS. Cuando Zlatan dejó la Major League Soccer, nadie dijo que se iba a retirar a Italia. Y, francamente, eso me insultó”, comentó el directivo.