El capítulo de James Rodríguez en el Everton podría llegar a su fin. Según han reportado diferentes medios internacionales, el cucuteño estaría siendo ofrecido al Milan de Italia, además de otros clubes en diferentes ligas europeas.
La partida de su exentrenador, Carlo Ancelotti, habría sido el detonante que llevó al ‘10’ de la Selección Colombia a buscar otro rumbo en un club lejano al país británico. Según información brindada por el diario inglés, Daily Mail, James “se le ha ofrecido al Atlético de Madrid, Napoli y AC Milan mientras su agente Jorge Mendes busca una solución”.
- Le puede interesar: La ‘rabieta’ de Chile frente a Argentina en Copa América
- También: Estos fueron los regalos a Lionel Messi en su cumpleaños
Sin embargo, el equipo que hasta el momento más ha sonado para el mediocampista es el Milan. Con la inminente salida del volante turco, Hakan Calhanoglu, el conjunto italiano estaría en búsqueda de su reemplazo y vería con buenos ojos la incorporación de Rodríguez al conjunto dirigido por Stefano Pioli.
Así lo sugirió Calcio Mercato, medio de comunicación de este país, que además mencionó que “James Rodríguez tiene experiencia, experiencia internacional y sabe cómo dar magia en el mediocampo”; razón por la cual encajaría “perfecto para las necesidades de Milán que están evaluando las mejores opciones del mercado”.
Además de la salida de ‘Carletto’, otro de los motivos por los que Everton estaría considerando dejar ir al creativo serían sus problemas financieros. A pesar de que el cucuteño llegó gratis al conjunto de los ‘toffees’, proveniente del Real Madrid, su alto salario sería un asunto que estaría complicando a los ‘blues’ económicamente.
De igual manera, uno de los factores que se podría interponer en la transacción de James Rodríguez al Milan podría ser su contrato. Actualmente, el acuerdo del ex Bayern Munich con el Everton se extiende hasta el año 2022, por lo que, si el conjunto italiano quisiera hacerse con los servicios del colombiano, tendría que llegar a un ajuste con el Everton por el precio de traspaso.
En cuanto a la llegada del nuevo entrenador a los ‘toffees’, se ha rumorado en las últimas semanas que sería Rafa Benítez el director técnico el elegido a reemplazar al estratega italiano.
“El Everton ha mantenido más conversaciones con Rafa Benítez a medida que se acercan a hacerle una oferta para convertirse en su nuevo entrenador. Se ha convertido en el principal candidato tras otra ronda de conversaciones con Farhad Moshiri, el principal accionista”, informó Sportsmail el pasado lunes 21 de junio.
Esto a pesar de que los hinchas del Everton se han mostrado totalmente contrariados con la llegada del entrenador español al equipo. La razón de su rechazo es el pasado de Benítez por el Liverpool FC, rival histórico de los ‘toffees’.
De esta manera, múltiples aficionados reaccionaron a los rumores ubicando distintos carteles y pancartas en las afueras del estadio Goodison Park con mensajes inscritos que desaprobaban el arribo del entrenador como reemplazo de Carlo Ancelotti.