James Rodríguez no está teniendo sus mejores días con el Everton. El colombiano nuevamente se encuentra resentido de su lesión en la pantorrilla desde la primera vez que reportó esta molestia en el duelo contra el Manchester United por la jornada 23 de la Premier League.
En dicho compromiso, aunque el ‘10’ de la Selección Colombia marcó un tanto para su equipo, tuvo que ser sustituido en el minuto 68. Pese a esto, James se recuperó para el partido inmediatamente posterior del Everton frente al Fulham, pero, de nuevo, debió salir del campo de juego transcurridos 68 minutos por lesión.
- Le puede interesar: Copa Libertadores Femenina ¿cómo va América de Cali y Santa Fe?
- Además: Sebastián Villa respondió a críticas de sus bailes en Boca Juniors
A partir de este momento, Rodríguez no ha podido disputar ningún enfrentamiento, pero aún no se conoce a ciencia cierta cuál es específicamente la molestia que tiene, pues el club inglés no ha emitido ningún comunicado médico oficial más allá de las declaraciones del entrenador Carlo Ancelotti en las vísperas de los encuentros por Premier League.
En esta ocasión, el Everton deberá medirse hoy lunes 8 de marzo al Chelsea de Thomas Tuchel por la fecha número 27 de la Liga, y James, tampoco estará presente ni siquiera en el banquillo de suplentes.
Esto se conoció dados los testimonios de Ancelotti en rueda de prensa, donde se refirió al colombiano expresando que “con James, no lo sé. Creo que tenemos que checarlo. Creo que tal vez no esté preparado para el partido”.
El cucuteño, con esta ausencia, suma siete compromisos que se ha perdido por culpa de las molestias esta temporada. El primero de ellos fue por una golpe inguinal el 1 de noviembre del 2020 ante el Newcastle, donde el Everton cayó 2 a 1 como visitante.
Posteriormente, llegaría la lesión que lo viene complicando los últimos partidos. El 12 de diciembre del año pasado, James sería relegado nuevamente de la lista de convocados por su lesión en la pantorrilla llegando a estar fuera de la nómina de elegibles para los duelos contra el Chelsea, Leicester City, Arsenal, y Sheffield United.
En esta oportunidad, Rodríguez no ha podido estar totalmente recuperado de sus molestias, lo cual le ha impedido estar presente en el último enfrentamiento del Everton con Southampton.
Sin embargo, la situación presente de James en comparación con su pasada temporada, en la que vistió la camiseta del Real Madrid, no es peor. En el club ‘merengue’, el ‘10’ llegó a estar de baja 76 días, que significaron su ausencia en 14 encuentros.
Por su parte, Carlo Ancelotti dio un parte de tranquilidad a todos los colombianos, pues en la misma rueda de prensa donde sugirió que James no estaría contra el Chelsea, también dejó entrever que su participación en el encuentro contra el Burnley es posible, manifestando que “para el próximo juego sí podría estar disponible".
Este compromiso entre el Everton y el Burnley se disputará el sábado 13 de marzo a las 12:30 p.m. (hora colombiana).