James Rodríguez no ha dejado de ser tendencia en Colombia. A pesar de estar en sesiones de recuperación, su ausencia en la Selección nacional sigue generando polémica.
Reinaldo Rueda reveló lo que pasó para que no fuer aparte de las jornadas de Eliminatorias Sudamericanas. El entrenador espera tener al jugador cucuteño en un 500 % de rendimiento y no en un 100% en medio de su recuperación.
Sin duda estas palabras han hecho eco en los hinchas de la 'tricolor'. Pero también hay incertidumbre y hasta sorpresa de lo que ha hecho James Rodríguez en Colombia.
- Lea también: Sergio 'Kun' Agüero, nuevo compañero de Messi en el Barcelona
- Le puede interesar: Así van los colombianos en la clasificación general del Critérium Dauphiné
A través de redes sociales james Rodrpiguez ha mostrado lo que ha hecho en Colombia al ser desconvocado: pasa sus días en Medellín al lado de su familia y amigos.
También celebró el cumpleaños de su hija Salomé, además de estar en los entrenamientos del Deportivo Independiente Medellín y ha jugado hasta de arquero con sus amigos.
Esto ha quedado registrado en las redes y con ello, sus seguidores preguntan qué otras actividades hará en medio de la espera de su recuperación para volver a jugar con la Selección Colombia.
James Rodríguez sorprendió al equipo 'poderoso de la montaña' con su presencia y su charla con los jugadores al darles consejos y anécdotas de su paso por el fútbol internacional.
"James Rodríguez visitó la Sede Deportiva del club y compartió con todos los muchachos. Bienvenido siempre, crack", dio a conocer el club antioqueño a sus seguidores.
Al igual que el cucuteño también ha tenido algunos partidos con sus amigos en su casa. Incluso se ha puesto los guantes de arquero y ha recordado su amistad con el alemán Manuel Neuer.
Sin duda el jugador ha sorprendido con este tiempo y actividades en su país. Aunque también se menciona que sigue en sus entrenamientos y sesiones de gimnasio personal para continuar con la recuperación de su lesión.
- Puede leer: Copa América 2021 se jugará en Brasil
James comentó que podría estar en un gran rendimiento para el partido entre Colombia vs. Argenitna el próximo martes 8 de junio. Sin embargo, Rueda fue directo, espera tener a un mejor rendimiento y no después de una lesión.
"Yo consideré y fue la conclusión luego de evaluar todas las situaciones que le han ocurrido en el último trimestre, no precipitar una recuperación, ahora con la competencia que tenemos de los dos juegos de las clasificatorias y de la Copa América. Por eso le dije a James que yo tomaba la decisión de desafectarlo para que hiciera la recuperación en los tiempos prudentes y luego la readaptación a competencia, que hiciera la pretemporada con su club. Prefería sacrificar no tenerlo ahora, con todo lo que significa, y no tenerlo en un porcentaje que no es el gran potencial de él y lo que ha sufrido con su club porque tiene que jugar y luego parar tres o cuatro semanas. Que salga de ese círculo vicioso de esa reincidencia en tantas lesiones", explicó Rueda.