Para gran parte de los aficionados del fútbol colombiano, el Deportivo Independiente Medellín es uno de los equipos que mejor se ha reforzado, de cara a los compromisos internacionales del 2023, donde aún queda la posibilidad de que Jackson Martínez y Gio Moreno hagan parte del proyecto de David González para este año.
Por los lados de Jackson, se había confirmado anteriormente que el jugador colombiano tendría la intención de volver a jugar en el profesionalismo, luego de que hace algunos años había anunciado que se retiraba del fútbol.
Precisamente, el DIM fue la primera opción que surgió para Martínez, quien comienza a dar vestigios de su regreso al elenco antioqueño, después de 13 años, en donde pasó por México, Portugal, España y China.
Aunque la ilusión de la hinchada es latente por el regreso de Jackson Martínez a la delantera del DIM, aún queda esperar la confirmación oficial de su regreso al profesionalismo, debido a que solamente se conoce que está entrenando con el equipo ‘poderoso de la montaña’, pero aún se debe evaluar su estado físico, con el fin de considerar contratarlo para el 2023.
Las primeras imágenes de Jackson Martínez con la camiseta de entrenamiento del DIM fueron publicadas por la cuenta oficial del equipo, siendo un aliciente más para que los aficionados acompañen al ‘poderoso’ durante el 2023.
Para que Jackson pueda estar con el DIM solo faltan detalles en cuanto a su contratación, las opciones que tiene de jugar nuevamente como profesional, luego de no tener minutos hace varios años. Además, no la tendrá fácil con los dos delanteros que están en el equipo, como el caso de Diber Cambindo y Felipe Pardo, quien fue confirmado dentro del proyecto de David González para el 2023.
Ya llegó Jackson Martínez, ¿y Gio Moreno?
Aunque las especulaciones estaban atadas a que Gio Moreno volvería al fútbol colombiano con el DIM, las negociaciones no han tenido frutos. Si bien no existen más detalles al respecto del arribo del jugador colombiano al rival de patio de Nacional, aún se espera una confirmación oficial sobre esta situación.
Medellín debutará el próximo domingo 29 de enero por la Liga BetPlay, ante el Junior de Barranquilla como local, desde las 7:30 p.m.