La boxeadora colombiana Íngrit Lorena Valencia aseguró medalla en el Campeonato Mundial de boxeo que se lleva a cabo en Turquía, luego de derrotar por decisión unánime con un contundente 5-0 a Anamika Anamika de India en la categoría de 48-50 kilogramos.
La colombiana ha salido victoriosa en los tres combates que ha afrontado en el Mundial: la kazaja Nazym Kyzaiba, Ruhafzo Hagnazarova, de Tayikistán, y ahora Anamika Anamika, de India, han quedado en el camino por los poderosos golpes de Valencia.
- Lea también: Harold Perilla involucró a reconocido directivo de la FCF en denuncia de acoso sexual
- Le puede interesar: ¡Nuevos nombres! Lista de candidatos para dirigir a la Selección Colombia
"Queremos afrontar de buena manera todas las competiciones que tenemos. Es mi segunda salida del año. Vengo de ganar el Campeonato Continental, entonces siento que venimos con buena forma", comentó Valencia
Íngrit, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Río 2016, tiene ahora la posibilidad de ir el miércoles por el tiquete para la final en el certamen orbital. La uzbeka Aziza Yukubova, vencedora ante Giordana Sorrentino, de Italia, será su rival.
El entrenador antioqueño, Abelardo Parra sostiene que tras el triunfo de Ingrit ante Anamika Anamika, de India (medallista mundial que la derrotó en los Olímpicos de Río), la ve fuerte para buscar la presea dorada.
“Ingrit llega con un buen ritmo de competencia, estuvo en el Panamericano de Ecuador que le sirvió como fogueo y en Turquía ha demostrado que está en condiciones de buscar un resultado histórico para el país. Creo que atraviesa un gran momento y va a llegar fuerte a este combate para buscar la anhelada medalla”.
La caucana fue medallista de oro en los pasados Juegos Bolivarianos de Santa Marta y los Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, en la categoría mosca (51 kg).
Vale resaltar que la delegación colombiana de boxeadoras también contó con la presencia de Jenny Arias y Valeria Arboleda, quienes compitieron en las categorías de 57 y 54 kilogramos, respectivamente.
Valeria perdió en su segundo combate con la japonesa Satsuki Yoshizawa.
De igual manera, la boyacense Diana Yubeli Romero Castro, en +81 kilogramos, perdió ante la local Sennur Demir, en los cuartos de final, lo que la dejó sin opción de pelear por una medalla.
Así las cosas, la opción de que el boxeo femenino colombiano logre su primera medalla de oro en un Mundial quedó en los puños de la valiente Ingrit Valencia.