Egan Bernal cada día sorprende más, es increíble la evolución del ciclista colombiano. En tan sólo cuatro semanas, el actual campeón del Giro de Italia, sigue avanzando en su recuperación tras sufrir un grave accidente mientras entrenaba en las carreteras de Colombia.
En los últimos días se han visto imágenes del ciclista colombiano entrenando en una bicicleta, haciendo trabajos de recuperación y caminando, mientras que apoya su mano derecha en el hombro de otra persona, pero lo más impresionante es que no lleva consigo ninguno de los aparatos ortopédicos que supondría debería llevar luego de sus cirugías.
- Lea también: Luis Díaz y su posible debut en Champions League con el Liverpool
- Le puede interesar: Team Medellín EPM de Óscar Sevilla destaca en su inicio de temporada
A través de redes sociales, el deportista y su familia le han mostrado al todo el país y el mundo, cómo ha avanzado su cuerpo. No sólo ya puede caminar con mayor facilidad, el ciclista volvió a montarse en una bicicleta estática y dio sus primeros pedalazos.
“Nunca dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo...”, escribió el campeón del Giro de Italia y del Tour de Francia, en uno de sus videos publicados través de su cuenta de Instagram, mientras que su madre, Flor Marina Gómez, compartió la misma imagen y en ella un mensaje que describe la bicicleta en la que entrena su hijo como “su nuevo juguete”.
Sin duda, Egan Bernal ha sorprendido al mundo, pues desde sus primeras cirugías los especialistas hablaron de hasta casi seis meses sin poderse mover por sí mismo, situación que reta y ha superado en menos tiempo del que todos calculaban.
Egan ingresó a la Clínica Universidad de la Sabana luego del accidente que sufrió el 14 de enero. Donde fue operado en cinco ocasiones. A los 14 días, fue dado de alta para seguir en casa un trabajo de rehabilitación, con acompañamiento de un equipo multidisciplinario.
Desde ese momento, el pedalista colombiano y su familia han informado permanentemente sobre su progreso en la rehabilitación. Aun así, todavía no se puede determinar en qué fecha regresará a competencias.
“Todo el 2022 será para su recuperación. A partir del 2023 puede regresar e intentar convertirse en el gran campeón que fue. Hay que tener mucha paciencia porque la recuperación completa solo sucederá con paciencia”, dijo el entrenador italiano Giani Savio, quien fue el que llevó a Egan al ciclismo europeo.
Otro entrenador, el veterano Raúl Mesa, considera que la juventud de Egan jugará un papel clave. “Lo primero es recuperar la confianza, podría estar expuesto en los descensos de las grandes carreras, pero por su juventud, estoy seguro de que volverá a ser el de antes”, dijo Mesa.