Los hinchas de diferentes barras bravas de Colombia se han unido para el próximo paro nacional del 28 de abril. Los diferentes grupos y barras organizadas han anunciado que serán parte de este día para manifestarse entre cosas contra la reforma tributaria.
A través de sus redes sociales las barras bravas de equipos como Millonarios, Santa Fe, Atlético Nacional, Independiente Medellín, Junior, Deportivo Pereira, América de Cali, Deportes Tolima anunciaron que irán a las calles.
Sin duda estas decisiones han tenido gran acogida entre otros sectores de la hinchada, quienes quieren sentar su voz en medio de esas manifestaciones en contra de la "Ley de Solidaridad Sostenible".
- Lea también: Paulo Dybala se deshace en elogios hacia Juan Guillermo Cuadrado
- Le puede interesar: Guimarães no cabe de la dicha con el juego de Atlético Nacional
"Carrasquilla ha manejado mal la crisis económica y no hay políticas para generación ni protección de empleos. La única propuesta del Gobierno es recargar con más impuestos a la ciudadanía. No a la reforma tributaria. ¡Es el momento de parar! 28 de abril vamos al Paro Nacional", publicó Fecode en su cuenta de Twitter.
Desde el pasado 16 de abril se convocó a este Paro Nacional que ha recibido apoyo de diferentes sectores y ciudadanos que no se encuentran cómodos con esta reforma. Incluso alguno exfutbolistas y jugadores profesionales han dado a conocer que no están de acuerdo con este proyecto de ley.
De igual manera, periodistas deportivos también han mostrado su posición con este proyecto que tiene el Gobierno para recuperarse del hueco fiscal luego del año 2020.
Por ejemplo, Diego Rueda en su Twitter dio su opinión al respecto: "En la Reforma Tributaria solo quedó faltando el impuesto por hablar y escribir. No hay derecho".
Al igual que Juan Felipe Cadavid dio a conocer su punto de vista sobre este proyecto que sin duda ha sido el centro de las noticias y críticas en el país en medio de cuarentenas.
"Nunca pensé que algo podía unir a personas con pensamientos políticos tan antagónicos en este país. Me equivoqué, esta reforma tributaria tan inoportuna e inhumana lo consiguió. Espero que el congreso escuche al pueblo, no es justo, NO ES JUSTO".
Algunos puntos de la cuestionada reforma
El Gobierno radicó en el Congreso de la República el proyecto Ley De Solidaridad Sostenible, nombre que recibió la nueva reforma tributaria, y que dice: "Proyecto por medio de la cual se consolida una infraestructura de equidad fiscalmente sostenible para fortalecer la política de erradicación de la pobreza, a través de la redefinición de la regla fiscal, el fortalecimiento y focalización del gasto social y la redistribución de cargas tributarias y ambientales con criterios de solidaridad y que permitan atender los efectos generados por la pandemia y se dictan otras disposiciones".
El texto de la reforma tributaria 2021 tiene 110 páginas y consta de más de 150 propuestas, entre ellas, que Ingreso Solidario sea un tipo de renta básica para los hogares con menores recursos.
Es decir, Ingreso Solidario se convertiría "en un programa de carácter permanente que corresponderá a una transferencia monetaria no condicionada directa y periódica, que tiene como propósito contribuir a la reducción de la pobreza y las brechas de ingreso en el país".
En el documento se deja claro que el programa sería administrado por el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social, entidad encargada de ejecutar, vigilar y realizar el respectivo seguimiento de las acciones, planes y mecanismos que se implementen, en el marco de este programa.