Nacional y Junior se enfrentaron el pasado jueves por el partido de vuelta de los cuartos de final en la Copa Colombia, donde los dirigidos por Juan Cruz Real celebraron el paso a la siguiente ronda, con un empate ante el cuadro verdolaga en el Atanasio Girardot. A pesar del resultado, la noticia fueron los hechos que se presentaron cerca del final del partido.
Con el Junior ganando por 0-1 a la altura del minuto 86, una pena máxima discutida por el público y que necesitó la intervención del VAR, llevó a que sucediera un hecho que para los hinchas de Nacional no fue muy agradable.
- Le puede interesar: Deportes Tolima demandará a club argentino, por un jugador colombiano.
- Lea además: Vuelta a España: los siete colombianos que estarán presentes.
Antes de llegar a este hecho, debemos recordar que en el encuentro pasado en el Metropolitano de Barranquilla, los humos entre los dos oncenos no quedaron muy calmados, sobre todo con la situación presentada entre la hinchada rojiblanca y Jarlan Barrera, en la que arrojaron objetos desde la tribuna.
En este caso, el disgusto de la hinchada fue por un acto de Sebastián Viera, arquero del Junior, que en el momento previo al cobro del penal, tomó el balón que ya había acomodado el jugador Jefferson Duque, para entregárselo a Jarlan Barrera, con el fin de que cobrara desde los once pasos, a lo que el jugador de Nacional respondió tomando la pelota, mientras sus compañeros le recriminaron al arquero uruguayo.
Después del partido, Sebastián Viera habló en rueda de prensa y sus declaraciones no cayeron muy bien en la hinchada de Nacional: “Le pasé el balón para que se quitara la espinita de marcarle al Junior”.
Ante esta situación, las redes se llenaron de mensajes contra el arquero Viera, que siempre se ha caracterizado por hacer declaraciones con un tono fuerte, en las ruedas de prensa después de los partidos.
Se definieron los semifinalistas de la Copa Colombia
Con la clasificación de Junior, se completaron los cuatro equipos que disputarán el título de la Copa Colombia, la cual otorga un cupo a la Copa Libertadores del 2023. Estos serán las llaves que se jugarán el 24 de agosto la ida y el 14 de septiembre la vuelta.
24 de agosto
Unión Magdalena vs. Junior
Millonarios vs. Medellín
14 de septiembre
Junior vs. Unión Magdalena
Medellín vs. Millonarios