Deportivo Cali dio el primer golpe en el partido de ida de la final de la Liga Femenina al imponerse 4 goles a 1 a Independiente Santa Fe en condición de visitante.
El equipo de la capital del Valle abrió el marcador al minuto siete con gol de Manuela Pavi. Posteriormente, con el trámite del partido a su favor, el Cali aumentó la ventaja marcando un segundo gol gracias a la delantera Linda Caicedo.
- Lea también: ¿Cómo puede ayudar a Ingrit Valencia para comprar su casa?
- Le puede interesar: Tatiana Calderón: "el deporte empieza a tomar más relevancia en Colombia"
Pero la reacción de Santa Fe no se hizo esperar, por lo que Johannys Muñoz descontó al minuto 30 con la ilusión de lograr el empate. Con el resultado 2 a 1 a favor del Deportivo Cali, terminó el primer tiempo de la gran final femenina en el estadio Nemesio Camacho El Campín.
Para la segunda parte las jugadoras del Deportivo Cali salieron decididas a ganar y cinco minutos después del reinicio del partido lograron marcar el tercer gol con autoría de Fernanda Caicedo.
Finalmente, en el minuto 57 un cobro desde el punto penal le dio el cuarto gol a las azucareras gracias a Maria Edith Morales.
Con el resultado a su favor, el Deportivo Cali buscará en condición de local, el próximo domingo 12 de septiembre, revalidar la ventaja conseguida en Bogotá, mientras Santa Fe irá en busca del milagro.