El ciclista Fernando Gaviria fue podio en el primer día de carrera en la Tirreno Adriático. El corredor antioqueño se ubicó en la tercera casilla en medio del embalaje que ganó Wout Van Aert.
El ciclista belga registró un tiempo de 3 horas, 36 minutos y 17 segundos con un recorrido de 156 kilómetros.
Gaviria con esta actuación comienza poco a poco a ganar más terreno a la hora de hacer sprints lleno de adrenalina en las grandes carreras. Mientras que también el embalador Álvaro Hodeg quedó en la séptima casilla de esta primera jornada.
- Lea también: ¿En qué va el caso de Andrés Felipe Román?
- Le puede interesar: Hinchas del PSG no dejaron dormir al Barcelona
De esta forma hay un buen arranque para los ciclistas colombianos que buscan destacarse en esta competencia que llama la atención con sus etapas y que es un escenario de preparación para el próximo Giro de Italia.
Cabe mencionar que los ciclistas colombianos en esta competencia son: Egan Bernal, Nairo Quintana, Sergio Higutia, Daniel Muñoz, Álvaro Hodeg y Fernando Gaviria.
"Hoy es un sprint realmente difícil porque todo el mundo conoce el camino, pero veremos qué pasa en la final", confesó Gaviria unas horas previas a esta jornada que deja buenas sensaciones al colombiano.
Clasificación general Tirreno Adriático - Etapa 1
1. Wout Van Aert 03h 36'07''
2. Caleb Ewan 04''
3. Fernando Gaviria 06''
4. Simone Velasco 07''
5. Mattia Bais 08''
6. Andrea Vendrame 10''
7. Luka Mezgec 10''
8. Tim Merlier m.t.
9. Álvaro Hodeg m.t.
10. Davide Ballerini m.t.
39. Sergio Higuita 10''
52. Egan Bernal 10''
60. Nairo Quintana 10''
120. Daniel Muñoz 10''
La segunda etapa de la Tirreno Adriático tendrá un recorrido de 202 kilómetros en media montaña por lo que se espera ver en acción a grandes nombres de ciclistas colombianos.
"Salida desde Camaiore y a través de la llanura pisana hasta Volterra, pasando por Pisa, Ponsacco y Lajatico. Luego entramos en la zona de Siena con una serie de subidas y bajadas más o menos difíciles entre Rosia, Casciano di Murlo y Monticiano (GPM en Poggio alla Croce). Una vez pasada la llanura de la Abadía de San Galgano, la carretera sube hasta la meta en Chiusdino2, dio a conocer la organización sobre la etapa 2 de la Tirreno Adriático.