El ciclista Fernando Gaviria no pudo concretar una victoria en el Giro de Italia. En la etapa 13 el colombiano del UAE Team Emirates quedó en el quinto lugar de la jornada.
El ganador de la fracción fue Giaccomo Nizzolo con un tiempo de 4 horas, 42 minutos y 19 segundos. Gaviria llegó con el lote de los mejores embaladores pero quedó detrás de otros competidores como Peter Sagan.
De esta forma, al colombiano le quedan pocas posibilidades de ser ganador de etapa en las jornadas llanas. Aunque durante esta etapa el colobmiano sufrió de una hemorragia nasal por lo que tuvo que ser atendido en medio de la carrera.
- Lea también: Malas noticias para James Rodríguez con su lesión en Everton
- Le puede interesar: Argentina también estaría dudando de realizar la Copa América
En el Giro de Italia resta una etapa llana que será el próximo 27 de mayo. Allí se espera ver en una mejor condición física a Fernando Gaviria para poder quedarse con una fracción en la 'corsa rosa'.
Sin embargo, luego de esta etapa no hubo mayores cambios en la clasificación general del Giro. Egan Bernal y Daniel Felipe Martínez se mantienen en el top 10 de este ranking y con ello suman otro día más como los mejores colombianos en la carrera.
Clasificación general del Giro de Italia
1. Egan Bernal - 53 h 11'42''
2. Aleksandr Vlasov - 45''
3. Damiano Caruso - 1'12''
4. Hugh Carthy - 1'17''
5. Simon Yates - 1'22''
6. Emmanuel Buchamnn - 1'50''
7. Remco Evenpoel - 2'22''
8. Guilio Ciccone - 2'24''
9. Tobias Foss - 2'49''
10. Daniel Felipe Martínez - 3'15''
Ciclistas colombianos en la clasificación general del Giro de Italia
37. Harold Tejada - 39'31''
42. Einer Rubio - 42'58''
111. Fernando Gaviria - 1h 48'54''
141. Juan Sebastián Molano - 2h 13'16''
Los ciclistas se buscarán preparar y retomar todas las fuerzas para la etapa 14 del Giro de Italia que terminará en el monte Zoncolan.
Sin duda será otra prueba para los escarabajos y con ello alguno que otro ataque por parte de Egan Bernal y sus rivales para descontar tiempo en la clasificación general.
"Una etapa de montaña dividida en dos partes. Los primeros 130 km son prácticamente llanos, aunque siempre en ligero ascenso, hasta el pie de la subida del Monte Rest, caracterizado por numerosas curvas cerradas y calzadas estrechas. Incluso el descenso es desafiante y con muchas curvas cerradas. Una vez en Priuso la carretera vuelve a ser ancha. Después de Tolmezzo y Arta Terme se llega al pie de la subida final que también se puede dividir en dos partes: la primera de unos 11 km con una carretera ancha con curvas cerradas y pendientes de alrededor del 7-8% y los últimos 3 km muy desafiantes.
Último kilómetro
Últimos 3 km en una carretera estrecha y muy empinada. La media de los últimos 3 km es superior al 13%. La carretera sube por la ladera con pocas curvas y pendientes a menudo superiores al 20%. El último kilómetro está en su mayor parte en torno al 18%. En algunos lugares, tanto en las curvas cortas como en el último tramo, hay pendientes de más del 25% con picos del 27%. Los últimos 50 metros son una suave subida por el asfalto", dio a conocer la organización de la carrera.