La definición del fútbol colombiano está bastante reñida. Solamente Águilas Doradas cerró su clasificación de manera anticipada, luego de los resultados acontecidos el fin de semana pasado. Sin embargo, la lucha por un cupo en los ocho finalistas ha sido manchada por los errores arbitrales, los cuales han provocado muchas críticas, entre ellas, la de Iván Mejía.
Equipos que aún no han podido concretar su paso a la siguiente ronda, como el caso de Millonarios y Nacional, además de algunos clubes que luchan por la tabla de la permanencia el próximo año, se han visto afectados por errores arbitrales, los cuales han determinado el correcto desarrollo de la Liga Betplay en las últimas fechas.
Las actuaciones de los jueces de algunos partidos de la Liga Betplay fueron bastante dudosas, lo cual ha generado que muchos sectores del fútbol colombiano se pronuncien sobre los errores que han causado el aplazamiento de la clasificación como pasa con Millonarios, equipo que ha tenido varias polémicas en sus últimos encuentros.
Gracias a este panorama, Iván Mejía habló en su Twitter sobre lo acontecido en diversos partidos del fútbol colombiano, con el arbitraje. Gracias a un trino de uno de sus seguidores, Mejía mostró los errores que se vieron en la fecha pasada del fútbol colombiano, los cuales acompañó de una frase que dice: “el FPC huele fétido”.
Nicolás Gallo, uno de los árbitros más señalados
La presencia de algunos nombres en el arbitraje colombiano siguen siendo noticia, como es el caso de Nicolás Gallo, juez FIFA que estará en Qatar 2022 como asistente del VAR, y que en el fin de semana anterior pitó Pereira vs. Nacional, en el Hernán Ramírez Villegas de la capital risaraldense.
Una mano discutida dentro del área, la cual fue revisada por Gallo durante cinco minutos, le dio la ventaja en el marcador a Nacional, equipo que solamente necesitaba de una victoria para asegurarse un lugar dentro de los ocho mejores. A pesar de que el balón toca la mano del defensor del Pereira, no se ve una intención directa del jugador, por ampliar el brazo, lo que de inmediato generó la reacción de los hinchas y aficionados al fútbol colombiano.