Después de su fallido intento por estar con el América de Cali, donde hasta Tulio Gómez estaba trabajando para su llegada, Hugo Rodallega ya llegó a un acuerdo con un equipo histórico del fútbol colombiano, el cual busca tener un gran participación en la Copa Sudamericana y los compromisos a nivel local.
Luego de una semana muy intensa, en la que hasta el propio Rodallega salió a hablar sobre lo que pasó con el América de Cali, el jugador colombiano fue contactado por otro equipo rojo de Colombia, el cual se ha reforzado bastante bien, de cara a lo que será la temporada 2023 del fútbol de nuestro país.
17 años después, Hugo Rodallega, quien vistió las camisetas del Deportivo Cali y del Deportes Quindío, se vestirá de rojo con el equipo de la capital colombiana. Se trata de Independiente Santa Fe, quien anunció a través de sus redes sociales que llegó a un acuerdo con el delantero colombiano.
“Independiente Santa Fe informa a los medios de comunicación, periodistas, opinión pública e hinchas que nos complace anunciar que hemos llegado a un acuerdo con el delantero Hugo Rodallega”, escribió el equipo Cardenal, en sus redes sociales, sobre el refuerzo que tendrá para la temporada 2023.
Lo único que hace falta para oficializar al delantero colombiano son los exámenes médicos como lo mencionó en el comunicado: “una vez aprobados los exámenes, el atacante que hizo parte de la selección Colombia y con paso por el fútbol inglés, turco, brasileño y mexicano, será nuevo jugador del Primer Campeón”.
Los números con los que Hugo Rodallega vuelve al FPC
Una carrera llena de goles es la que ha caracterizado a Rodallega, quien fuera en el 2005 uno de los jugadores más relevantes en el Sudamericano Sub-20 que ganó el país en su territorio, teniendo a una figura como Lionel Messi en el inicio de su carrera como futbolista profesional.
En total, el delantero colombiano ha disputado 503 partidos como profesional, 177 goles, 50 asistencias y más de 41 mil minutos, jugando para 11 equipos en Europa y Sudamérica.