Después de una gran incertidumbre por la salud de Egan Bernal, el colombiano regresó este martes a competencia en el Tour de Dinamarca, con su equipo el Ineos Grenadier. Las 20 fracturas que tuvo por su accidente contra un bus a comienzos del 2022 no detuvieron las ganas y el empuje del ciclista nacional, para regresar al profesionalismo.
A pesar de que se había especulado con el regreso de Egan Bernal hasta el 2023, el fin de semana pasado fue tendencia por el anuncio de su equipo, sobre su reaparición en la bicicleta para el Tour de Dinamarca.
- Le puede interesar: El espectacular gol de Luis Díaz con el que salvó de la derrota al Liverpool.
- Lea además: La lesión que dejaría a Yerry Mina fuera de las canchas.
Esta decisión la han celebrado los colombianos en las redes sociales, donde le han enviado buena energía a Egan Bernal por su regreso a competencia con el Ineos Grenadier. Entre los mensajes de buenos deseos para el excampeón del Tour de Francia se conoció el de su exnovia, Xiomara Guerrero.
"Grande! El estar de vuelta ya es tu mejor logro", mencionó Guerrero, en un comentario de la publicación de Instagram, sobre el regreso de Egan Bernal a competencia.
A pesar de que ya terminaron su relación en el 2019, Xiomara Guerrero sigue muy cerca del ciclista colombiano, siendo un apoyo más para lo que viene en su carrera profesional, además de ser la persona que está encargada de sus comunicaciones hacia la prensa, tiene una buena relación con Egan Bernal.
En enero de 2022, Colombia se enteró del accidente de Egan Bernal, donde chocó contra un bus a una gran velocidad, el cual lo dejó inconsciente y con varias heridas visibles. Cuando fue llevado a un centro asistencial para su valoración, el diagnóstico del colombiano no era muy prometedor, debido a que se anunció en su momento que sería muy difícil volver a competir. Sin embargo, se recuperó y siete meses después, quiere escribir nuevamente historia en el ciclismo nacional e internacional.