Se juega el partido de vuelta de la copa Conmebol Sudamericana y empatan hasta ahora 1-1 América de Cali e Independiente Medellín, pero en el global gana el rojo de Antioquia 3 a 2. Aunque en principio fue un juego lleno de goles y emociones, este se vio desnaturalizado por la actuación violenta de Juan Carlos Osorio, técnico de América de Cali.
Osorio aprovechó que el volante por derecha del Deportivo Independiente Medellín, Juan David Mosquera, cayó a su lado después de un empujón del lateral Elvis Mosquera. Inmediatamente Osorio de forma solapada se le para en el tobillo al jugador de 19 años.
Furioso, Mosquera se levanta y lo empuja, mientras que Osorio aprovecha que ninguno de los jueces se percató del hecho para salirse de la ropa y exigirle al juez central que amoneste o expulse al jugador del Poderoso por este haberlo empujado. Desde allí, el partido se le estaba saliendo de las manos al juez central Alexis Herrera de Venezuela.
La acción calentó los ánimos en la cancha y jugadores del América y del DIM comenzaron a entrar más fuerte y el primer tiempo terminó con muchas faltas, juego cortado y un penal clarísimo que no vio el juez central, en una patada fortísima del jugador Jorge Segura a Luciano Pons en el área que además de no cobrarse, Medellín termina perdiendo a su goleador por lesión para lo que resta del compromiso y posiblemente la incapacidad será mayor.
La conducta antideportiva de Juan Carlos Osorio sería sancionada con varias fechas sin poder dirigir en la Conmebol Sudamericana en caso de que el rojo escarlata de Cali logre remontar el marcador y eliminar a un aguerrido Deportivo Independiente Medellín de Julio Avelino Comesaña.
Vale la pena contar que el jugador agredido, Juan David Mosquera, tiene 19 años y tiene proceso de la Selección Colombia sub 20. En 2021 fue galardonado como uno de los mejores laterales derechos sub 20 de Sudamérica haciendo parte del equipo ideal de la Conmebol en esta categoría.