Recientemente en el documental del Team Ineos basado en la recuperación de Egan Bernal, el colombiano dijo, "Hay Egan para rato, que me esperen ahí porque voy a volver". Ahora, el ganador del Tour de Francia 2019, dará un importante paso en su rehabilitación precisamente para regresar a la competencia.
Bernal, quien ya volvió a la ruta en compañía de amigos y familia, viajará próximamente a Europa para trabajar bajo las órdenes de su equipo, el Ineos Grenadiers. El corredor de 25 años llegará inicialmente a Mónaco, pero después se trasladará a Francia para seguir con los procedimientos de rehabilitación en centros especializados.
- Lea también: El gesto de Reinaldo Rueda que provocó lágrimas en la FCF
- Le puede interesar: Yerry Mina en el limbo por el Everton en caso de descenso
El médico colombiano Gustavo Uriza, quien atendió a Egan Bernal desde su accidente y los procesos posteriores a la cirugía, confirmó en la noche de este martes que el ciclista ya está curado de la fractura de odontoides y podría competir desde los últimos días del mes de mayo. Una noticia que él calificó como primicia y luego trasladando la decisión final a Ineos.
Todo esto se dio en el marco de una conferencia virtual de la Academia Nacional de Medicina, donde estuvieron invitados Egan Bernal y Uriza, además de otros médicos como el columnista de Kienyke.com Remberto Burgos de la Espriella y el exministro Ernesto Lucena. El pedalista colombiano tuvo una intervención y luego su médico soltó esta buena noticia.
"Este fin de semana ya estaré rodando en bicicleta en Europa apenas me baje del avión, es lo primero que voy a hacer. De hecho, voy a viajar con mi papá para que me acompañe en la moto por si tengo algún problema", dijo Egan.
"Todo depende del doctor Uriza a ver él qué dice. Eso no depende de mí; por mí ya estaría compitiendo, estoy que me coloco un número y voy a competir. Seguro no terminaría las carreras todavía, pero solo ponerle un número a la camiseta será muy emocionante y esa será la motivación cuando llegue a Europa", añadió.
En días anteriores, el colombiano lanzó el EB Project, una iniciativa que busca apoyar la formación y el desarrollo de jóvenes ciclistas que carecen de oportunidades en el país. “Si estoy acá vivo y no me maté, quizás es porque puedo ayudar a otros niños y personas. Sentí que era una buena forma de empezar”, dijo Egan.
El vigente campeón del Giro de Italia quería presentar el proyecto antes de viajar a territorio europeo, por lo cual, ya hecho el lanzamiento, se prevé que la vuelta al Viejo Continente se daría en los próximos días.