La posible salida de Egan Bernal del Team Ineos Grenadiers ha sido uno de los temas más comentados en el mundo del ciclismo en los últimos meses. Tras la carrera de exhibición en Expo Dubái, Kienyke.com habló con el pedalista colombiano sobre los rumores en torno a su futuro deportivo. ¿Saldrá del equipo?
Es clave señalar que esta versión empezó a tomar fuerza con los informes de periodistas italianos, que señalaban que el ganador del Giro de Italia podría cambiar de equipo antes de cumplir su contrato debido a la complicada relación que mantendría con el Ineos. Según se conoció, Bernal daría un giro en su carrera y se decidiría por continuar su camino en el equipo Israel Startup Nation, donde milita el británico Chris Froome.
Hasta el momento no había más información sobre este rumor, salvo la fecha del fin del contrato de Egan en el Ineos: año 2023. El equipo y su representante se han apegado al contrato para afirmar que su salida no será anticipada. Sin embargo, han dejado dudas y por eso su eventual adiós ha seguido siendo centro de la discusión.
Este medio de comunicación le preguntó a 'El cóndor de Zipaquirá' sobre la veracidad de estas informaciones y su respuesta tranquilizó a los seguidores del Ineos, pues afirmó que se siente cómodo y que seguirá en el equipo, entre otras cosas, al considerarlo como el mejor del planeta.
"Finalmente estoy super contento acá. Nunca he tenido la intención de dejar el equipo. Rumores van a haber siempre y uno no va a salir a desmentir porque es entrar en el juego. Estoy súper contento lo que podría ser el mejor equipo del mundo", dijo Egan Bernal sobre los rumores de dejar el Team Ineos Grenadiers.
Así las cosas, el pedalista colombiano seguirá defendiendo los colores de Ineos en las más grandes carreras del planeta. Según expresó desde Dubái, su principal objetivo de 2022 es ganar el Tour de Francia frente a Tadej Pogacar y Primoz Roglic.
- Le puede interesar: Jugador del Ajax sorprende con un insólito yeso en sus genitales
Bernal aseguró que está enfocado en llegar en óptimas condiciones físicas al Tour el próximo año. "Con esperanza creo que estaré corriendo el Tour. Tal vez esté allí para hacer bien las cosas. No sé si haré el Giro para ser sincero, porque dependo de cómo será el recorrido. Ya lo hice este año, por lo que es tiempo de volver al Tour", expresó el zipaquireño a Cyclingnews,
Sobre los problemas y dolores en su espalda, confesó que perduran. No tan mal como antes, pero siguen, por lo que su principal, reto es volver a su mejor forma para competir en su mejor versión por el título ante Roglic y Pogacar.
"Siendo honesto tuve problemas incluso este año, pero me siento mejor. Toma tiempo recuperarse del todo de esta lesión. Lo que queremos es ir a las carreras a full gas con algún dolor. Ojalá más en las piernas que en la espalda, que será el gran objetivo del próximo año. Lo seguro es que estoy mejor ahora de lo que estaba el año pasado", concluyó.