Egan Bernal sigue vestido de rosa en el Giro de Italia. El corredor de Zipaquirá además de ser el líder de la clasificación general de la competencia, también fue podio en la etapa 19.
El ganador de la jornada que tuvo un recorrido de 176 kilómetros de distancia fue Simon Yates, rival directo de Bernal.
El corredor británico registró un tiempo de 4 horas, 2 minutos y 55 segundos. El colombiano llegó tercero con una diferencia de 28 segundos.
- Lea también: Fuerte crítica de James Rodríguez contra la Selección Colombia
- Le puede interesar: Prensa argentina califica de 'mala noticia' la convocatoria de Edwin Cardona
En esta jornada, Daniel Felipe Martínez de nuevo demostró que esta en una gran condición física al guiar a Bernal para no dar mucha ventaja en la recta final del Giro.
Sin embargo, esta victoria de Yates no significa mayores cambios en la clasificación general del Giro. Egan Bernal sigue con la 'maglia rosa' y tiene una diferencia de más de dos minutos con Damiano Carusso y Simon Yates, respectivamente.
Cabe mencionar que Yates restó una diferencia de 1 minuto y 14 segundos a Bernal.
Clasificación general del Giro de Italia
1. Egan Bernal - 81h 13'37''
2. Damiano Caruso - 2'29''
3. Simon Yates - 2'49''
4. Aleksandr Vlasov - 6'11''
5. Hugh Carthy - 7'10''
6. Romain Bardet - 7'32''
7. Daniel Felipe Martínez - 7'42''
8. Joao Almeida - 8'26''
9. Tobias Foss - 10'19''
10. Daniel Martin - 13'55''
Quedan pocas horas para conocer al campeón del Giro de Italia. Dos etapas que podrían tener sorpresas y con ello la gloria de tener el nombre marcado en el mítico trofeo italiano.
La etapa 20 del Giro tendrá un recorrido de 164 kilómetros y será una nueva y última prueba para los escaladores. puede que haya sorpresas de ataques y más trabajo en conjunto como lo ha demostrado el Team Ineos Grenadiers.
Esta fracción sin duda será fuerte por los tres puertos de primera categoría en la que podría haber más diferencias entre los tres primeros de la general.
"Etapa alpina con cruce a Suiza. Tras la salida, una vez en Suiza, nos enfrentamos al interminable paso de San Bernardino (24 km) con un desnivel de más de 2000 m y tras el descenso otro paso de más de 2000: el paso de Splügen. Descenso desafiante (con algunos túneles y algunas barreras contra avalanchas) hasta Campodolcino donde comienza la subida final.
Último kilómetro
Los últimos 7 km, todos en fuerte subida. Después de Campodolcino, la carretera sube con una secuencia de curvas cerradas y túneles hasta Pianazzo, donde se toma la antigua carretera de Madesimo (calzada estrecha) con fuertes pendientes. En Madesimo se encuentra el único tramo relativamente llano de la ruta que en los últimos kilómetros comienza a subir de nuevo con pendientes de alrededor del 10%. Último tramo recto en subida por el asfalto".