Según informó en los últimos días CalcioMercato, medio especializado en fichajes en Italia, los colombianos Luis Muriel y Duván Zapata tienen fuertes posibilidades de salir de Atalanta para la próxima temporada. Todo dependerá de que la oferta que llegue por ellos convenza al equipo de Bérgamo.
Atalanta ha brillado en las más recientes temporadas gracias a los goles y asistencias de Luis Muriel y Duván Zapata, a los que ha podido retener a pesar del interés de equipos de más nombre y fuerza financiera en Italia.
- Lea también: ¿Qué necesita el Liverpool de Luis Díaz para ganar la Premier League?
- Le puede interesar: El nuevo negocio de James Rodríguez en Colombia
CalcioMercato menciona que la continuidad de Muriel y Zapata es una de las mayores dudas para la temporada 2022-23, sin embargo, su salida solo se dará si vuelven a interesar a equipos dispuestos a pagar los millones que piden. "Sus actuaciones intermitentes y lesiones que han mermado mucho su condición", agregó.
“El pasado mes de agosto, los Percassi hicieron todo lo posible para mantenerlos a pesar de las continuas y apremiantes solicitudes del Inter, un signo de interrogación en mayo de 2022. Aún no han llegado ofertas concretas a Zingonia, pero la dirección de Orobic no aceptará ofertas a menos que sean de 25 millones para Muriel y al menos 30 para Zapata”, mencionaron en CalcioMercato.
Duván Zapata está en proceso, lento pero seguro, de recuperación en un Atalanta que ha extrañado su potencia en ataque.
Ha sido una temporada complicada, muy marcada por las lesiones, que solo en este 2022 lo sacaron de competencia en 15 partidos. Ahí está buena parte de la explicación a la irregular campaña que lo tiene en la octava casilla de la Serie A, aunque con los mismos puntos de Roma, en puesto de Conference League.
Lo cierto es que Zapata sigue siendo, a pesar del tema físico, una garantía de ataque, pues esta temporada ha sumado 13 goles y 7 asistencias sin estar en nivel óptimo.
Por eso el reciente campeón de Copa Italia, Inter de Milán, tendría todo listo para insistir por él en el próximo mercado de verano, como afirma la Gazzetta dello Sport, que asegura que está en carpeta aunque como segunda prioridad.
Si bien la opción de ataque número uno sigue siendo Gianluca Scamacca, esta tiende a complicarse gradualmente, el Inter no pretende satisfacer la solicitud de Sassuolo: 40 millones de euros.
Lo que se conoce hasta el momento de Luis Muriel es que no ha llegado ninguna oferta, las que sí aparecieron en temporadas anteriores. La puerta está abierta a cualquier posibilidad y Atalanta está dispuesto a negociar.