La Liga de Alemana de fútbol (DFL) anunció este sábado que Donata Hopfen será su próxima CEO a partir de enero del 2022.
La mujer de 45 años también asumirá la función de Presidenta del Comité Ejecutivo de la DFL Deutsche Fußball Liga e.V. como sucesora de Christian Seifert. El contrato tiene una duración inicial hasta el 31 de diciembre de 2024.
“En una época de cambios, tiene todas las cualidades y las aptitudes necesarias para dirigir la Bundesliga y la Bundesliga 2 hacia un futuro exitoso para los clubes. Esto se aplica en particular a su amplia experiencia en medios de comunicación y digitalización, con un claro compromiso con la responsabilidad en la sociedad en todas sus facetas. Estamos convencidos de que estamos en el inicio de una cooperación exitosa”, aseguró Peter Peters, Presidente del Consejo de Supervisión.
- Lea también: "No vale nada": Crítica de Carlos Antonio Vélez a James Rodríguez
- Le puede interesar: Arturo Reyes sería el nuevo entrenador del Junior
Sobre el anuncio, Donata comentó lo siguiente: "Quiero agradecer la confianza depositada en mí. El fútbol profesional alemán tiene una gran tradición y está profundamente arraigado en la sociedad. La Bundesliga y la Bundesliga 2 gozan de una excelente reputación en todo el mundo, al igual que la DFL. Esto debe mantenerse en el marco de los cambios tecnológicos, sociales y mediáticos relacionados con el fútbol, y al mismo tiempo avanzar de forma innovadora. Ya estoy deseando afrontar los retos actuales y futuros, junto con los clubes y el equipo de la DFL".
Donata Hopfen, elegida "Mujer de los Medios del Año" 2014 en Alemania, comenzó su carrera en Accenture, una empresa de consultoría de gestión. A esto le siguieron 14 años en Axel Springer, últimamente como directora general del Grupo BILD, antes de pasar como directora general a Verimi, una empresa digital conjunta de grandes compañías alemanas.
Además de convertirse en la CEO, también será la Portavoz del Comité Ejecutivo de la DFL. Su contrato estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2024.
Sobre la implementación de la ampliación prevista de la dirección de la DFL, el Consejo de Supervisión tomará decisiones junto con Donata Hopfen. El Consejo de Supervisión acordó con Christian Seifert rescindir el contrato de director general, que se extiende hasta el 30 de junio de 2022, antes de finales de este año.