La Dimayor todavía no consigue resolver el duelo entre Deportivo Cali y Deportes Tolima. El partido pendiente por los cuartos de final en Liga Betplay ha sido suspendido, aplazado y reprogramado en múltiples ocasiones y, en esta oportunidad, la entidad reguladora estaría insistiendo en celebrarlo en Medellín.
Justamente, ayer jueves 28 de mayo, la Dimayor había expedido un comunicado a través de sus diferentes medios, donde encendió la luz de la esperanza para aquellos que esperan por el cierre de la temporada en el certamen local.
- Le puede interesar: Brillante triunfo de Daniel Galán lo clasifica a Roland Garros
- También: Prensa argentina califica de 'mala noticia' la convocatoria de Edwin Cardona
La institución manifestó que “nos permitimos informar la programación del partido entre Deportivo Cali vs. Deportes Tolima, correspondiente a los Cuartos de Final Vuelta”, que tendría lugar en el Estadio Atanasio Girardot, el próximo sábado 29 de mayo sobre las 3:00 p.m., según lo informado.
Sin embargo, sólo pasaron 10 horas para que la Dimayor volviera a anunciar el aplazamiento del esperado compromiso y que la misma entidad señalara que “comunicará de manera oportuna la nueva programación del enfrentamiento”.
Así las cosas, también se conocieron cuáles serían las razones que habrían llevado al ente regulador a tomar esta determinación. El motivo principal fueron las amenazas que surgieron por parte de diferentes manifestantes, quienes se mostraron contrariados con la decisión de llevar a cabo el encuentro en el Atanasio Girardot.
Fueron múltiples imágenes y mensajes compartidos por parte de las barras bravas de Atlético Nacional y Deportivo Cali, principalmente; los cuales se divulgaron por medio de las redes sociales y despertaron la zozobra en la dirigencia de la Dimayor.
Ante este panorama, según reportó Caracol Radio, la propia Alcaldía de Medellín habría mantenido una reunión con representantes de la institución reguladora del FPC, donde habrían acordado postergar el compromiso para el siguiente sábado 5 de junio.
Sin embargo, todavía no se conoce un reporte oficial por parte de las autoridades de la capital antioqueña, ni desde el interior de la Dimayor.
¿Cuáles fueron las amenazas de las barras bravas?
En un comunicado, los hinchas del Deportivo Cali pertenecientes a la barra brava ‘Frente Radical Verdiblanco - Ultras 1992’ emitieron un comunicado a la opinión pública donde advertían su rechazo en contra de que se celebrara el compromiso pendiente ante Deportes Tolima.
“Entendiendo la coyuntura que vive el país en marco al paro nacional, no nos hacemos responsables a que sucedan actos violentos en cercanías a los estadios que estén disponibles para realizarse el encuentro entre el Deportivo Cali vs Tolima”, señaló la hinchada.
De igual manera, el Frente Radical Verdiblanco continuó sus amenazas manifestando que “la seguridad de nuestros jugadores, cuerpo técnico, logísticos y los miembros del otro equipo también están comprometidos y hacemos responsables a los organizadores del torneo donde algo grave llegue a suceder. #SiRuedaSeMancha”.
Asimismo, la barra ‘Los Del Sur’ de Atlético Nacional posteó una imagen con el mensaje “¿Cali vs Tolima en el Atanasio? SIN PAZ NO HAY FÚTBOL”. Mientras tanto, los aficionados de Independiente Medellín no se quedaron atrás y, desde la cuenta de ‘Rexixtenxia Norte’, se mencionó que “en Medellín habrá fútbol cuando en Colombia deje de rodar sangre”.