Fueron cuatro los encuentros que el técnico Diego Corredor alcanzó a disputar al frente del Once Caldas, antes de que el estratega acordara con el equipo su desvinculación. Ninguno de los partidos fue favorable para el equipo de Manizales, el cual fue uno de los que mejor se reforzó para la presente temporada.
Una derrota ante Nacional por 1-0, dos empates ante Tolima y Deportivo Cali por 1-1 y 0-0 respectivamente, y la más reciente derrota como local ante Águilas Doradas 1-2, incluso con un jugador de más en la cancha. Esta situación dejó muy ofuscada a la hinchada, la cual quiso desde el principio dejar atrás al técnico Corredor.
Le puede interesar: ¿Cuándo y dónde ver los encuentros de la Champions League esta semana?
Los aficionados se molestaron con el técnico porque los futbolistas que llegaron al equipo tenían una buena pinta para lo que sería la Liga BetPlay, ya que volvió Dayro Moreno, llegó Sherman Cárdenas y John Pajoy se vistió de blanco, por lo que la exigencia era alta y Corredor no pudo darle lo mejor al conjunto manizalita.
El discurso de Macalister Silva por el que Millonarios no jugó
El lamentable hecho se dio en el estadio Gabriel Camargo, de la ciudad de Ibagué en contra de Millonarios, cuando un aficionado decidió ingresar al campo de juego para agredir a Daniel Cataño, lo cual se dio antes del comienzo del partido, además de provocar la reacción del jugador azul y de mostrar la empatía de Macalister Silva.
Después de este episodio se dio un hecho sin precedentes. El diálogo entre Macalister y el árbitro Wilmar Roldán quedó grabado en las cámaras del canal que transmite los partidos del fútbol, siendo un discurso que ha sido replicado en muchos espacios de las redes sociales.
Lea además: Los Kansas City Chiefs se llevan el trofeo del Super Bowl LVII.
Ante la falta de garantías para poder comenzar el encuentro en Ibagué, Macalister decidió hablar con el central del compromiso para exponer sus puntos de vista sobre la situación vivida por uno de sus compañeros, previo al inicio del partido ante el Deportes Tolima.
“No se trata de que sea Cataño. Este es el fútbol que nos corresponde a todos. Debemos sentar un precedente de que la sociedad se deben cuidar los unos a los otros, por eso lo digo por un tema de solidaridad para nosotros y los demás compañeros”, comentó Silva, quien le habló directamente a Roldán.