Historia. Eso es lo que logró el Deportivo Pereira después de empatar el encuentro con Independiente del Valle, uno de los clubes llamados a ser protagonista de la Copa Libertadores por su historia y llegar a la final de la competición en el 2016, cuando Nacional de Colombia lo venció.
En un partido que tuvo de todo, el conjunto dirigido por Alejandro Restrepo dio un golpe de autoridad en el estadio Atahualpa de Quito, luego de vencer a Independiente del Valle en el global por 2-1, luego del empate a un gol, que dejó a los matecañas en la siguiente fase de la Copa Libertadores.
Le puede interesar: Las razones por las que Neymar y Verratti saldrían del PSG
Dentro de los puntos altos que se dieron en este juego, Juan Pablo Zuluaga y Larry Angulo, autor del empate que le dio la clasificación a cuartos de final por primera vez en la historia de la competición internacional, fueron los más destacados por su nivel de juego, que le permitió tener mayores posibilidades al Pereira.
Un primer tiempo que dejó como resultado el gol tempranero del equipo ecuatoriano, en el rebote que se dio en un córner, enviado desde la parte derecha, para empatar la serie desde el minuto seis de partido. Y el resto del primer episodio no fue tan tranquilo para los dirigidos por Restrepo.
Varios tiros desviados y hasta el empujón al técnico del Pereira, fueron el resultado de la primera parte para el equipo de Ecuador, quien ya tiene a cuestas en sus vitrinas la Copa Sudamericana. Con eso llegó el entretiempo y la tensión se sentía en el Atahualpa de Quito.
Deportivo Pereira consiguió el empate a los 13 del segundo tiempo
Una jugada que comienza con un envío largo para el jugador Angelo Rodríguez, quien con su gran lomo aguantó la marca de la defensa de IDV, para enviar el pase a Juan Pablo Zuluaga, quien encontró en la ‘empanada del área’ a Larry Angulo que se imaginó jugando en Europa, y definió de primera al palo izquierdo del portero Moisés Ramírez para decretar el empate.
Vea la anotación de Angulo para el Deportivo Pereira:
Independiente del Valle tuvo el empate con un penalti
Cerca del final, el club ecuatoriano tuvo la posibilidad de llevar la serie a los penales, pero su jugador Michael Hoyos, desperdició el cobro y lo envió por arriba del arco, para darle un respiro grande a los miles de hinchas presentes en el Atahualpa de Quito.
En tendencia: ¿Quién era Fernando Villavicencio, el presidenciable ecuatoriano asesinado?
Resultado final: 1-1 y Pereira logró una marca histórica de los equipos colombianos en la Copa Libertadores. Según Mister Chip, el elenco matecaña se convirtió en el quinto club que logró llegar a cuartos de final de ‘la gloria eterna’ en su debut.