Se conoció que Junior de Barranquilla demandó ante FIFA al FC Porto de Portugal por una deuda derivada del fichaje del futbolista colombiano Luis Díaz, quien hoy brilla en el Liverpool FC y ya está pensando en la final de la UEFA Champions League ante el Real Madrid.
Poveda explicó que el Liverpool ya desembolsó al Porto 15 millones de euros y al Junior le corresponde el 20 % de todo lo que vaya pagando el club inglés, por lo que Junior lo llamó, le dio diez días y no contestaron.
- Lea también: Clasificación general del Giro de Italia - Etapa 1
- Le puede interesar: ¿Miguel Ángel Borja tendría los días contados en el Junior?
Porto todavía no se ha manifestado financieramente en las arcas rojiblancas. Por eso los directivos del club caribeño emprendieron acciones legales ante los órganos jurídicos de la Federación Internacional de Fútbol Asociado, FIFA, y contrataron los servicios de la abogada suiza Melany Scherer.
Por lo tanto, el club barranquillero demandó al cuadro luso ante la FIFA y está falló a favor de los colombianos, en primera y segunda instancia.
“La FIFA le ordenó al Porto que en 45 días debe pagarle. El caso lo está llevando una abogada suiza llamada Melanie Scharer, quien ganó, en el 2021, el premio de la Abogada del Año en Derecho Deportivo”, agregó el periodista Poveda.
Está claro que los términos ya se vencieron, pues el fichaje de Luis Díaz por el Liverpool se hizo oficial a finales de enero de 2022, con lo que ya se habría incurrido en una mora de dos meses, siendo el mes de febrero con el que contaba el Porto para girar el dinero al Junior.
El gran fichaje de invierno fue sellado con una alta suma de dinero para que Luis Díaz dejará a los Dragones y se incorporará a su nueva casa en Inglaterra. Habría sido por 45 millones de euros, que podrían ser 60, sumando algunas variables de rendimiento.
Junior de Barranquilla no se desprendió de la totalidad de los derechos sobre el jugador cuando lo transfirió al Porto en el verano de 2019, sino que conservó un 20%, precisamente pensando en una futura venta. Esto quiere decir que la deuda que el club colombiano estaría esperando que el Porto cumpla es de unos 9 millones de euros.
Hay otro porcentaje del 5% que pertenece al Mecanismo de Solidaridad, el cual va a los clubes de formación en los que estuvo Luis Díaz. A cada equipo le toca un porcentaje equivalente al tiempo en el que estuvo el jugador.