David Ospina ha tenido una temporada llena de altibajos en el Napoli, pues no ha contado con la suerte de ser titular en todos los partidos ya que el técnico ha rotado el arco con Alex Meret, su competidor directo por el puesto. Además, algunas lesiones le han impedido al colombiano estar presente en todos los partidos, lo que le ha hecho perder terreno en la competencia por la portería.
El antioqueño es uno de los jugadores que deberá definir su futuro, pues su contrato está próximo a vencer y las opciones de renovación son muy cortas, según ha informado la prensa italiana.
- Lea también: Junior demanda al Porto por incumplimiento en pagos de Luis Díaz
- Le puede interesar: ¿Miguel Ángel Borja tendría los días contados en el Junior?
Y es que en los planes de Meret está ser titular del equipo y su estadía dependerá en si le aseguran continuidad y ser el dueño del arco. Si eso no es así, el guardameta buscará otras opciones en el mercado, pues además tiene como objetivo ser referente de la Selección de Italia. Este mismo medio ha manifestado que la directiva del Napoli confía en este arquero, aunque el técnico prefiere al colombiano.
Al respecto, también se tocó la posibilidad de que el guardameta de la Selección Colombia llegara a defender el pórtico de Real Madrid, que dirige Carlo Ancelotti.
Corriere dello Sport insiste en que David Ospina, de 33 años, podría ser una posibilidad para el Real Madrid. “Ospina ha elegido su propio futuro, la posibilidad de que se abra una puerta en el Real Madrid quedó en pie”.
Vale anotar que el actual entrenador del club Merengue, el italiano Carlo Ancelotti, conoce bien a David Ospina, a quien dirigió en su paso por la institución napolitana entre 2018 y 2019. Sin embargo, el portal aclaró que de darse el fichaje con el Madrid, el guardameta cafetero sería suplente del belga Thibaut Courtois.
Otro equipo que estaría interesado en fichar a David Ospina para la próxima temporada es el Inter de Milán, que ante la salida inminente del esloveno Samir Handanovic, piensa en el colombiano como alternativa para custodiar el arco del Nerazurri.
Según información de Transfermarkt, el pase de David Ospina está tasado en cinco millones de euros, y de no llegar a un acuerdo con el Napoli, el jugador podría llegar gratis a cualquier escuadra que quiera contar con sus atajadas.
En su temporada con más minutos y vallas invictas, Ospina se despediría del Napoli luego de cuatro años y un título.