Hay acuerdo. Después de una ajetreada noche en donde se vieron involucrados Win Sports, Daniel Quintero, la Dimayor y Claudia López, el alcalde de Medellín anunció en su cuenta de Twitter que logró el acuerdo para transmitir la final en pantalla gigante en el Parque Lleras de la capital antioqueña.
Después de que se diera un video en el que Quintero Calle le respondió a Win, ante la negativa sobre la transmisión de la final entre Nacional y Millonarios, las ánimos se calmaron entre las dos partes y se logró el acuerdo para que los hinchas verdolagas puedan presenciar el partido por el título.
Le puede interesar: ¿A qué hora se jugará el partido de vuelta de la final de la Liga BetPlay?
“Importante | Se ha logrado un acuerdo con la Dimayor y Win Sports para transmitir la final en el Lleras”, escribió Quintero, en su cuenta de Twitter este viernes, logrando que los paisas puedan ver al equipo de sus amores en uno de los parques más emblemáticos de la capital antioqueña.
Las palabras de Daniel Quintero, ante la negativa de Win Sports
“Los directivos de Win Sports, del grupo Ardila Lule (dueños de Postobón), han prohibido la transmisión de la final en las pantallas gigantes que había donado BetPlay. Desde la Alcaldía de Medellín los invitamos a reflexionar y a lograr un acuerdo que beneficie a la ciudad”.
Según el Alcalde de Medellín, varias marcas ya estaban listas para patrocinar estos eventos masivos: “Betplay, Latina Estereo y la Corporación Parque Lleras se unen con tres Pantallas Gigantes para ver la final en el Lleras”.
¿Qué le había respondido Win Sports a Daniel Quintero?
“No se ha licenciado ni autorizado a alcaldía, ni a terceros para la retransmisión de dicho contenido”, argumentando además que son “dueños de los derechos de transmisión”.
“Ante esta situación, se considera relevante compartir la vocación que tienen los derechos de transmisión, su verdadero sentido y la forma en la que pretenden apoyar este deporte”, añaden en el comunicado.
Según el canal, la adquisición de los derechos de televisión sobre eventos deportivos como los partidos del fútbol profesional colombiano y los pagos que por este concepto se han venido y se seguirán efectuando a través de la Dimayor a los clubes (que son los propietarios de los derechos de transmisión), constituye una de las fuentes de ingreso económico más importantes para ellos.
En tendencia: Congreso aprobó adición presupuestal de 16,9 billones de pesos
Aclaran que en Colombia, Win Sports S.A.S. es la única empresa con canales de deportes que tiene los derechos de producción, registro, grabación, captura, fijación, edición, difusión, emisión, comunicación, distribución y puesta a disposición de la señal audiovisual del Fútbol Profesional Colombiano – FPC, como son: Liga, Torneo y Copa Betplay Dimayor, Liga Femenina Betplay Dimayor y Superliga.