El Mallorca y el Deportivo Cali colombiano han alcanzado este martes un acuerdo para la cesión con opción de compra del extremo zurdo Daniel Luna, cuarto fichaje del club balear para afrontar la segunda vuelta de la Liga Santander tras los defensas suecos Dennis Hadikaduni (FK Rostov) y Ludwig Augustinsson (Sevilla), y el mediocampista español Manu Morlanes (Villarreal).
Según informa el Mallorca del técnico mexicano Javier Aguirre en un comunicado, Luna (Santiago de Cali, Colombia, 2003) ha firmado su nuevo contrato con los mallorquinistas tras llegar de Bogotá, donde se encontraba concentrado con la selección colombiana sub-20.
El futbolista caleño había sido una de las sensaciones de la fase de grupos del torneo Sudamericano Sub-20 con el combinado cafetero.
Luna regresará a su país en las próximas horas, para reincorporarse a la concentración de Colombia y poder disputar la fase final del Sudamericano, uno de los torneos sub-20 más prestigiosos del mundo.
Seleccionador de Chile Sub-20, despedido tras fracaso en Sudamericano
La Federación de Fútbol de Chile (ANFP) anunció este martes que el cuerpo técnico de la Selección Nacional Masculina Sub-20, liderado por Patricio Ormazábal, dejará de cumplir sus funciones a partir de este martes 31 de enero de 2023.
"Agradecemos profundamente el compromiso, dedicación y entrega del Director Técnico y su equipo de trabajo, conformado por el ayudante técnico, Milovan Mirosevic, y preparador físico, Sebastián Rojas, quienes estuvieron al mando de La Roja Sub-20 desde febrero del 2020, y les desea mucho éxito en sus próximos desafíos", dijeron desde la institución en un comunicado.
El cese se produce días después de que la selección Sub-20 quedara eliminada en la primera ronda del Sudamericano de la categoría que se disputa en Colombia y en medio de una polémica por la decisión de Ormázabal de no alinear en el último partido a Darío Ossorio, la joven estrella de la U de Chile que está en las agendas de los clubes europeos.
La decisión deja muy tocado al seleccionador de la Absoluta, Eduardo Berizzo, que solo ha logrado ganar uno de los nueve partidos que ha dirigido -incluidos los de la Sub-23- desde que fichara en mayo.