Hasta aquí llegó el sueño de Daniel Galán en Wimbledon 2021. El santandereano no pudo doblegar a Lorenzo Sonego, quien ocupa la posición número 27 en el ranking mundial del ATP, y fue derrotado con un marcador de 4 a 6, 6 a 3, 7 a 6 y 6 a 1.
El colombiano había valorado el juego de Sonego en declaraciones posteriores al último compromiso por la primera ronda del Grand Slam, cuando mencionó que su rival “tiene muy buen servicio y muy buena derecha. Tengo ganas de seguir adelante. Tenemos que buscar el partido, hay que atacar. Espero contar con el apoyo de todos”.
- Le puede interesar: Hinchas de Junior arremeten contra los Char por Teófilo Gutiérrez
- También: ¿Cómo quedaron Huila y Quindío en la tabla de descenso?
Teniendo esto presente, el santandereano iniciaba su curso en el partido con una buena imagen, siendo el artífice de una doble ruptura a lo largo del primer set de la tarde en Londres.
Aunque con el pasar de los minutos, el italiano comenzaba a tomarle el ritmo al encuentro, no le fue suficiente para detener a Daniel Galán, quien concluyó la manga con un resultado de 6 a 4.
A pesar del buen comienzo del representante nacional, algunas imprecisiones en su devolución sumadas a ciertos errores no forzados lo llevaron a irse por debajo en el marcador. Aunque Galán luchó hasta la última pelota en el segundo parcial, la victoria de Lorenzo Sonego era inminente y sus servicios fueron implacables, logrando ejecutar un par de aces para marcar la diferencia y así quedarse con el set.
Para el siguiente tramo del encuentro, ambos jugadores empezaron a afilar sus mejores armas y a minimizar cualquier fallo, por lo cual el desarrollo de la manga empezó a ser cada vez más parejo.
Por su parte, el italiano le era fiel a su saque como recurso preferido, mientras que Daniel Galán intentaba gestar una buena respuesta para inmediatamente obligar a defender a su contrincante, demostrando mayor iniciativa.
Aun así, sería Lorenzo Sonego quien cantaría victoria en el tercer parcial del partido, forzando al oriundo de Bucaramanga a remontar el encuentro en los siguientes dos sets.
Con esta responsabilidad en sus hombros, el santandereano salió a la cancha número 16 nuevamente, a pesar de que no inició de la mejor manera. Se disputaba el cuarto game de la manga y las pobres ejecuciones le estaban jugando una mala pasada a Daniel Galán.
De igual manera, el potente servicio de Sonego no le permitía al representante nacional poner en marcha la ofensiva y, luego de 15 aces efectivos a favor del número 27 del mundo y casi tres horas de partido, el italiano finalizó el duelo con un marcador definitivo de 4 a 6, 6 a 3, 7 a 6 y 6 a 1.
Así, el sueño de Daniel Galán en Wimbledon 2021 culminó. Cabe recordar que esta era la primera edición del mencionado Grand Slam en la cual participaba el colombiano, a pesar de que ya ha competido en el Abierto de Australia (2020) y el Roland Garros (2020).