Un hecho que se volvió viral en las redes sociales, en el cual se involucra a Daniel Cataño de Millonarios, ha dejado varias reacciones sobre lo que sucedió con un hincha que decidió ingresar al campo de juego y pegarle por la espalda al jugador ‘embajador’, que se disponía a disputar el encuentro ante el Deportes Tolima.
La agresión ha despertado todo tipo de dudas sobre la seguridad en los estadios, además de la protección a los futbolistas que siguen siendo el centro de atención de los encuentros, ya que ha calado mucho el mensaje que lanzaron los jugadores en el partido ante el Tolima y que se escuchó en la transmisión en vivo del compromiso.
Le puede interesar: Linda Caicedo sigue dando de qué hablar, esta vez aparece en el ránking IFFHS.
Sin embargo, lo importante en este momento pasa más porque el agresor de Cataño se pronunció en las redes sociales sobre este lamentable hecho que ha dejado muchas dudas, sobre lo que debe ser el comportamiento en los estadios y el fanatismo que ha dejado el fútbol en nuestro país.
Esto dijo el agresor de Daniel Cataño sobre lo sucedido en Ibagué:
El enérgico discurso de Macalister Silva por el que Millonarios no jugó
El lamentable hecho se dio en el estadio Gabriel Camargo, de la ciudad de Ibagué en contra de Millonarios, cuando un aficionado decidió ingresar al campo de juego para agredir a Daniel Cataño, lo cual se dio antes del comienzo del partido, además de provocar la reacción del jugador azul y de mostrar la empatía de Macalister Silva.
Después de este episodio se dio un hecho sin precedentes. El diálogo entre Macalister y el árbitro Wilmar Roldán quedó grabado en las cámaras del canal que transmite los partidos del fútbol, siendo un discurso que ha sido replicado en muchos espacios de las redes sociales.
Lea además: ¡No va más! Diego Corredor no seguirá como técnico del Once Caldas.
Ante la falta de garantías para poder comenzar el encuentro en Ibagué, Macalister decidió hablar con el central del compromiso para exponer sus puntos de vista sobre la situación vivida por uno de sus compañeros, previo al inicio del partido ante el Deportes Tolima.
“No se trata de que sea Cataño. Este es el fútbol que nos corresponde a todos. Debemos sentar un precedente de que la sociedad se deben cuidar los unos a los otros, por eso lo digo por un tema de solidaridad para nosotros y los demás compañeros”, comentó Silva, quien le habló directamente a Roldán.