La polémica de la semana en cuanto al fútbol colombiano la protagonizaron el jugador Daniel Cataño y un hincha del Deportes Tolima, previo al encuentro que se iba a disputar entre el conjunto pijao y Millonarios. Después de lo sucedido, varios comentarios y sanciones han salido a la luz.
Recientemente se conoció la sanción de la Dimayor para el jugador de Millonarios y la hinchada tolimense, las cuales, para muchos, no fueron suficientes o ejemplares, debido a que el nivel de las agresiones fue bastante alto y no se sienta un precedente para futuras situaciones que involucren a aficionados y futbolistas.
Le puede interesar: ¿Ejemplares? Las sanciones a Cataño e hinchas del Tolima por parte de Dimayor.
Sin embargo, algunos usuarios hablan de la situación que se puede presentar cuando Cataño visite nuevamente el Manuel Murillo Toro de Ibagué, cuando Tolima y Millonarios jueguen el partido que se aplazó el pasado domingo, y que quedó programado para el 29 de marzo, desde las 8 p.m.
Todo surgió porque la sanción que le dieron a Cataño fue de tres partidos y una multa económica, mientras que para el estadio Gabriel Camargo (nombre alternativo para el Manuel Murillo Toro) fueron cuatro jornadas y una sanción monetaria que asciende a los 12 millones de pesos.
¿Jugará Daniel Cataño con público ante el Tolima en marzo?
Hagamos cuentas: Tolima tendrá su primer partido como local ante el Deportivo Cali el 26 de febrero, luego disputará ante La Equidad la segunda fecha de sanción en su estadio el 14 de marzo. El tercer encuentro de sanción como local será el 26 del mismo mes ante el Huila, en la fecha de clásicos.
Lea además: ¿Quién es Tomás Ángel? El futbolista de Nacional que piden para Colombia.
Luego de toda esta situación, el cuarto partido será el que fue aplazado por la Dimayor para el 29 de marzo ante Millonarios, por lo que hasta ese momento, Daniel Cataño ya podría estar con los embajadores. Sin embargo, queda en el aire si este encuentro tendrá público, debido al comunicado del Deportes Tolima, el cual quiere que se juegue este encuentro con público, con el fin de dejar un mensaje de paz.
Pero, si la reglamentación aplica para partidos aplazados, no podría haber público en el estadio, por lo que queda la duda de si Cataño estará enfrentándose a su antiguo club, con la hinchada del vinotinto y oro, la cual le ha demostrado su “afecto” al jugador albiazul. ¿Qué pasará el 29 de marzo?