El 2 de octubre Bogotá volverá a vivir la emoción de la Media Maratón de Bogotá en la presencialidad, después de tres años corriendo con personas de varios lugares del planeta en la virtualidad. En esta edición, se espera contar con más de 35 mil participantes, divididos en los dos recorridos que tendrá la carrera de este año.
Ante las dificultades que dejó la pandemia, la Media Maratón de Bogotá se reinventó para volver con toda, a la presencialidad. En esta edición vendrán corredores de varios continentes y tendrá la presencia del equipo Porvenir, donde aparecen nombres como Iván y Mauricio González, además de Angie Orjuela y María Fernanda Montoya.
- Le puede interesar: Colombia comienza con paso firme en la AmeriCup de baloncesto.
- Lea además: Hinchas de Nacional explotaron, luego del empate ante el Envigado.
Para contar detalles sobre esta edición de la Media Maratón de Bogotá, conversamos en kienyke.com con Jorge Lozano, uno de los voceros oficiales de la competencia, la cual comenzará el 29 de septiembre con la Expomedia, un lugar gratuito para que los corredores y aficionados al atletismo puedan conocer las marcas y las tendencias que estarán presentes en la competencia.
“Nos trasladamos en la Expomedia 2022, el espacio donde los corredores van a poder recoger sus kits, los cuales son habituales en esta competencia. Además, contaremos con más de 100 stands con activaciones durante tres días, del 29 de septiembre al 1 de octubre”, comentó Lozano, sobre una de las cosas nuevas que vendrán en la Media Maratón de Bogotá.
Además de lo que se vivirá con las marcas previo al evento, habrá un cambio importante el acostumbrado recorrido de la Media Maratón, debido a que por las obras que se llevan a cabo en la ciudad, la competencia no podrá pasar por la Avenida 68 como era costumbre, por lo que tendrá que tomar algunas vías alternas.
“El recorrido de la Media Maratón de Bogotá tendrá un cambio sobre los últimos 3 km de la competencia, ya que no pasará por la Avenida 68 para llegar al final en el Parque Simón Bolívar. Una vez la competencia vaya por la NQS seguirá hasta la 63 y bajará por allí para llegar por el oriente, en vez del occidente como siempre ha sido la costumbre de la competencia”, aseguró Lozano.