¡El Chelsea FC está en venta! Roman Abramovich, que hasta el 26 de febrero del 2022 fue el dueño del club, anunció que el club ahora podrá ser comprado, en medio del conflicto entre Rusia y Ucrania.
En la página oficial del Chelsea, Roman Abramovich explicó una de las razones que lo llevaron a tomar esta decisión, luego de haber sido el dueño durante 19 años, tras la compra del club en el 2003.
De hecho, en el 2003 el multimillonario ruso compró el club por un precio de 90 millones de euros.
- Lea también: ¿Qué pasa con Falcao García en el Rayo Vallecano?
- Le puede interesar: ¡Todo listo! Abren inscripciones para Juegos Intercolegiados Nacionales
"Ha sido una decisión muy difícil de tomar y me duele mucho tener que dejar el club. Espero poder volver una última vez a Stamford Bridge para poder decirles adiós a todos. Ha sido un privilegio formar parte del Chelsea y estoy muy orgullosos de todo lo que hemos logrado", dijo Abramovich.
Además explicó que lo que genere la venta del Chelsea, estos fondos serán destinados para la ayuda a todas las víctimas del conflicto entre Rusia y Ucrania.
De hecho, por este mismo conflicto fue que decidió dejar de ser el dueño del club y buscar ser un hombre de paz en la mediación entre las delegaciones de Rusia y Ucrania.
¿Cuánto dinero cuesta comprar el Chelsea FC?
De acuerdo con la información de medios de comunicación ingleses como el Daily Telegraph, el Chelsea tendría un precio entre 3.000 a 4.000 millones de libras esterlinas.
A su vez que haya posibles compradores entre ellos el multimillonario suizo Hansjorg Wyss.
Sin embargo, se esperan más ofertas y con ello la destinación de estos fondos para las víctimas de este conflicto,no solo de manera inmediata, sino también de seguir con las ayudas a largo plazo.
Palabras de Roman Abramovich
"La venta del Club no será acelerada sino que seguirá el debido proceso. No pediré que se pague ningún préstamo. Esto nunca ha sido por negocios ni por dinero para mí, sino por pura pasión por el juego y el Club. Además, he dado instrucciones a mi equipo para que establezca una fundación benéfica a la que se donarán todas las ganancias netas de la venta. La fundación será en beneficio de todas las víctimas de la guerra en Ucrania. Esto incluye proporcionar fondos críticos para las necesidades urgentes e inmediatas de las víctimas, así como apoyar el trabajo de recuperación a largo plazo.
Espero poder visitar Stamford Bridge por última vez para despedirme de todos ustedes en persona. Ha sido el privilegio de mi vida ser parte del Chelsea FC y estoy orgulloso de todos nuestros logros conjuntos. El Chelsea Football Club y sus seguidores siempre estarán en mi corazón".