El periodista deportivo Francisco 'Pacho' Vélez fue centro de fuertes críticas de hinchas tanto del América de Cali como amantes del fútbol.
La razón de estas críticas fueron por sus comentarios durante el partido del América de Cali vs. Atlético Mineiro en el estadio Romelio Martínez. Allí había enfrentamientos del ESMAD y algunos hinchas que buscaron que este partido no se realizara.
Este partido se vio interrumpido en cinco ocasiones por la cantidad de gases lacrimógenos en la zona que afectaron a los jugadores en cancha. Incluso tuvieron que irse a los camerinos y retrasar el curso normal del primer tiempo.
- Lea también: América vs Mineiro: gas lacrimógeno y estallidos interrumpieron el juego
- Le puede interesar: Acolfutpro pide que no se programen partidos por crisis en Colombia
Sin embargo, allí 'Pacho' Vélez no comentó que estos efectos en los jugadores era por los gases lacrimógenos, sino que reveló: "También hay una humedad enorme… También hay mucha humedad".
Este comentario generó todo tipo de reacciones en los seguidores que también vieron este partido, puesto que no fueron los mismos comentarios que un día anteriores comentaristas argentinos dieron en medio del juego del Junior vs. River Plate.
Sin embargo, el mismo periodista comentó al inicio de la transmisión del partido que sí bien habían gases lacrimógenos por los disturbios, esto también se mezcló con el 80 % de humedad que hay en Barranquilla.
"Aunque las explosiones son afuera los gases están llegando a los jugadores y les está afectando, además en este momento la sensación de humedad es cerca del 80%, verdad Óscar?", sentenció 'Pacho' Vélez en el contexto de esta frase que dio pie a varias críticas.
Pero luego en el inicio del programa Espn Radio Colombia dio sus palabras sobre lo que ocurre en el país con las movilizaciones y también los disturbios en los que mucha gente ha generado debate. Incluso cada panelista invitado dio su opinión de las protestas en el país.
Sin duda este juego en medio del paro nacional y más jornadas de movilización fueron también centro de críticas y nuevas pullas a la Conmebol por permitir estos juegos de la Copa Libertadores.
De igual manera hubo comparaciones por lo que ha dicho la prensa tanto argentina como brasilera sobre estos casos en el que el fútbol se ha visto entre la espada y la pared por la coyuntura que atraviesa Colombia.
Este juego terminó con una victoria de 3 -1 de Atlético Mineiro contra el América de Cali que comienza a despedirse del sueño de la Copa Libertadores.
El cuadro de los 'diablos rojos' solo tiene un punto en esta frase de grupos, por lo que ya no tiene mayores posibilidades de seguir en esta competencia internacional.